El tiempo en: Chipiona

Jerez

El Jerez Natación Master nuevamente Campeón de España

Diecisiete oros, veinticuatro platas y treinta bronces, cosecha individual del equipo jerezano

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Piña del equipo jerezano.

Lo volvieron a hacer. Con muchísimas dificultades en los cuatro días de competición pero finalmente se pudo conseguir. El Jerez Natación Master revalidó en las instalaciones de Inacua Málaga su título de  Campeón de España de invierno o piscina corta, decantando la clasificación a su favor tras una titánica pugna con el Tenis Chamartín madrileño, que acusó en exceso sus bajas y una serie de descalificaciones importantes en momentos claves, aspecto este en el que los jerezanos fueron mucho más fiables. Tres bazas tenía el equipo dirigido eficazmente por Luismi Sánchez, Iván Franco (17 entorchados nacionales atesoran como técnicos superiores de natación) y Germán Monreal: la alemana ex-olímpica Ute Hasse que venció en sus 5 pruebas individuales y rozó de nuevo el récord del mundo en 50 braza, un equipo masculino con un rendimiento fantástico, y unos relevos que le dieron la vuelta a la situación de ventaja del equipo madrileño con garra y actitud.
La vigésimocuarta edición del nacional de invierno pasará la historia por ser el nacional de más nivel hasta la fecha, pero también el de más lagunas organizativas, sobre todo en la instalación. Sin duda desolador el panorama que ofreció Inacua a los deportistas en cuatro eternas jornadas sin apenas vestuarios y zonas de grada libres. Un verdadero hándicap más sobre todo para Jerez Master, que lideraba la inscripción total de nadadores y que finalmente logró 17 oros, 24 platas y 30 bronces.
A la excepcional Ute Hasse se unió Lola Polonio que volvía a la actividad nacional tras un año de ausencia, la cual conquistó 3 oros. La madrileña Lourdes Saez sostuvo también la categoría joven con varias intensas y meritorias participaciones y 5 medallas más, siendo dos de oro. Otro pilar en el que se sustentó el equipo de féminas fue Carmen Asensio, con 4 bronces y varios récords de Andalucía. El resto de chicas peleó cada largo a muy buen nivel para lograr un emocionante y raspado título nacional.
En hombres destacaron a Lolo Unión con tres oros, Antonio Jiménez Lamiquiz con tres platas y Fernando Patiño con 5 medallas, dos de ellas de oro. La segunda línea de Jerez Master en hombres, con Javier Díaz, Rafa Loyola, Toni Costa, Javier Aragón y Manolo Mestre entre otros, con suma de medallas, mantuvo a raya al club madrileño de principio a fin de la competición, eso sí, con ventajas muy cortas día tras día que se supieron dosificar gracias al buen hacer del resto de nadadores de la escuadra masculina, que puntuó en pruebas muy complejas y lo dio todo.
En la clasificación femenina, a falta de una jornada, Jerez Master se situaba con tan sólo 45 puntos de ventaja sobre las nadadoras de Tenis Chamartín. Un 200 braza perfecto, liderado por Ute Hasse dio la ventaja definitiva que se mantendría hasta el final.
Levantaron la copa de campeones los capitanes Álvaro Bernal y Zabeli Sánchez, que junto a Sonia David escoltó al cuerpo técnico.
Manuel Mestre, presidente del club jerezano se mostraba feliz, contento y agradecido: "Hay que aprovechar y exprimir a este grupo de nadadores, es único, sólo podemos darles las gracias, no han parado de creer desde hace 6 meses, y sabíamos que iba a ser muy complejo, porque conocemos a los rivales y esta piscina, que tan grande, no beneficia a equipos con muchos nadadores en su circulación”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN