El tiempo en: Chipiona

Jerez

El senderista sigue sin aparecer tras el último día de dispositivo

El radio de la búsqueda creció hasta 10 kilómetros de la zona costera de Tarifa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La búsqueda del senderista de 18 años desaparecido desde el pasado martes a mediodía quedará definitivamente suspendida hoy sin que hasta el momento se haya hallado rastro alguno del joven, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz.

De este modo, las operaciones quedarán recibidas a vigilancias ordinarias por la zona y avisos a navegantes, un procedimiento habitual tras los primeros tres o cuatro días de dispositivo.

Salvamento Marítimo continuaba ayer participando en las tareas con las embarcaciones Salvamar Alkaid y Salvamar El Puntal, así como el remolcador Miguel de Cervantes y el avión Serviola 2. Por su parte, Guardia Civil tomaba parte con una patrullera y con especialistas del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Ceuta, así como patrullas terrestres.

Según explicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, el viento volvió a ser, al menos por la mañana, un elemento que dificultó las tareas de búsqueda. Durante la jornada del pasado jueves, las rachas llegaron a ser de fuerza cinco y seis, y en la mar registraba marejada y fuerte marejada.

Acompañado
La desaparición del joven tuvo lugar a las 13.00 horas del pasado martes. El senderista iba acompañado, según el relato de uno de sus compañeros, por varias personas, cuando al parecer se precipitó al mar entre las rocas. Después de cuatro horas, otro de los jóvenes procedió a llamar a los servicios de emergencia del 112, y comenzó el despliegue de medios para hallar al desaparecido.

La denuncia de desaparición fue presentada en la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta unas 24 horas después de producirse los hechos, y a la sede del Instituto Armado acudió el joven acompañante del senderista y el padre de éste.

Además de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, participaron en las operaciones de búsqueda efectivos de Protección Civil y Policía Local.

Pese a que en un primer momento la búsqueda se concentró en la zona de Punta Carnero, la indeterminación del lugar de la caída llevó a ampliar el radio, tras las primeras 24 horas, hacia Tarifa, aumentando cada día el tramo de costa peinado por los medios desplegados hasta los 10 kilómetros de ayer.

Ahora, la última esperanza para encontrar al joven es la vigilancia ordinaria o que uno de los barcos que navegue por la zona divise algún elemento que pueda servir de pista para encontrarlo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN