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El PP vuelve a reclamar a la Junta que ejecute la Ronda Sur de Jerez

Saldaña apuesta por un Plan Estratégico para las infraestructuras de la provincia "no ejecutadas por la Junta"

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El parlamentario popular Antonio Saldaña ha defendido este lunes la necesidad de poner en marcha un Plan Estratégico de Infraestructuras que impulse inversiones "prometidas" y "no ejecutadas" por la Junta de Andalucía, que son "claves" para el desarrollo de la provincia de Cádiz.

Saldaña ha indicado que "desde el PP queremos liderar una iniciativa de éxito que entendemos debe ser compartida por los diferentes grupos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía, así como por los distintos agentes sociales, con el objetivo de adquirir el compromiso de desarrollar e impulsar proyectos de infraestructuras y transporte prioritarios para la zona".

El parlamentario popular ha abogado por trabajar "juntos y unidos" en un proyecto de presupuestos que "dé salida a las necesidades de nuestra provincia en materia de infraestructuras, además del efecto positivo que la inversión pública tendría en la economía provincial y la creación de puestos de trabajo vinculados a estas inversiones".

Saldaña ha recalcado que "desde hace 36 años existe un déficit importante de infraestructuras de comunicación y del transporte que son competencia del gobierno andaluz". "Año tras año se vuelven a prometer proyectos históricos y necesarios que nunca llegan a materializarse o que una vez iniciados se alargan en el tiempo sin justificación alguna", ha apuntado.

En este sentido, desde el PP han incidido en que "existen, al menos, once proyectos fundamentales que afectan al 90 por ciento de la población y que por tanto deben ser tomados en serio y ser incorporados en los presupuestos con una planificación plurianual para que exista un horizonte presupuestario claro para su ejecución".

Así, entre estas "inversiones prometidas y no ejecutadas", Saldaña ha subrayado los proyectos para la provincia como la duplicación a la A-384 entre Arcos y Antequera; el desdoble de la carretera A-491, desde El Puerto hasta Rota y Chipiona; el desdoble de la carretera A-2078 entre Jerez y Rota; obras complementarias y puesta en servicio del Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz entre Chiclana- San Fernando- Cádiz; o la terminación de la Carretera del Higuerón (A-383) en la Línea de la Concepción; o la estación de autobuses de El Puerto.

Continuando esta línea, el también secretario general del PP de Cádiz, ha enumerado otras obras "en similar situación" como el distribuidor metropolitano variante Sur de Jerez de la Frontera; la entrada a San Fernando mediante la conexión de la CA-33 con la Avenida de la Constitución; la duplicación de la carretera de conexión entre Chipiona-Sanlúcar; la Ronda Oeste de Chiclana; y, especialmente, la conexión Cádiz-Huelva, pues "son las dos únicas provincias limítrofes de España que no están conectadas entre ellas".

Igualmente, Saldaña ha destacado otras carencias de incidencia comarcal o local que deben ser objeto de una planificación y un análisis. En esta línea, ha señalado el convenio de penetración A- 2003. A-2004 y A-2005 en Jerez de la Frontera; Carril bici de la A-2003 en la Barca de la Florida; la carretera de El Palmar en Vejer; la remodelación del acceso a la carretera Punta Paloma (A2325) en Tarifa; remodelación del Sendero Peatonal de Los Lances en Tarifa; entre otras.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) con la que defender la incorporación de los referidos proyectos prioritarios para la provincia en materia de inversión a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2019.

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