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Jerez

Soto rechaza la utilidad de la línea de bus de Bahía de Getares

El delegado de Movilidad Urbana señala que el uso del recorrido era ?cero?

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  • El edil municipal indica que ?se trata de un anacronismo? que había que racionalizar
  • CTM continúa sin expedir las tarjetas de descuentos para pensionistas
El concejal delegado de Movilidad Urbana, Javier Soto, rechazó ayer las críticas vertidas desde la Asociación de Vecinos Bahía de Getares por la supresión de una línea de autobuses que llevaba en marcha desde hace 42 años y que conectaba a esta zona con el resto de la ciudad.

Soto recuerda que “en el estudio previo sobre las líneas, elaborado por una consultora, ningún usuario señaló ese recorrido ni de ida ni de vuelta”.

En esta línea, el delegado abundó en que “no tenía sentido mantener esa parada porque el uso era cero. Se ha evaluado durante un año entero y nadie lo utilizaba para ir o para volver”.

En cualquier caso, Soto concede que “a lo mejor había un solo viajero que utilizaba este recorrido, pero estamos hablando de transporte colectivo, no de una persona sola”.

El edil de Movilidad Urbana también incidió en que, “además, se trata de un núcleo aislado. Creo que la población de esa zona no alcanza las 60 personas”. Para el delegado municipal “se trata de un anacronismo que estaba ahí y que nadie lo modificaba porque no tenía costes para las arcas municipales, pero era un despilfarro que soportaba la CTM en exclusividad. Sin embargo ahora se trata de racionalizar”.

Por otra parte, Soto destacó que “la cuestión de los descuentos para jubilados y estudiantes corresponde a CTM. La empresa lo tiene previsto y lo está solucionando. Los descuentos llevan funcionando muchos años”.

El concejal aclaró que puede que las tarjetas de descuento para estos dos grupos no estén todavía en servicio pero “me parece que los conductores le están dando soluciones a los usuarios, con lo cual éstos no están teniendo problemas”.

Este periódico contactó ayer con la oficina de información de la empresa concesionaria del servicio, en donde se volvió a aludir a la necesidad de dotarse de un sistema informático apropiado para poder expedir tarjetas con rebajas para jubilados. Esta cuestión se ha venido retrasando sucesivamente durante semanas pero, según la compañía, podría estar resuelta “en estos días”.

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