El tiempo en: Chipiona

Jerez

Jairo: "Vengo a aportar experiencia y trabajo"

Juanma Aguilar renueva y Eladio se va

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jairo, presentado. -

“Quiero aportar experiencia y trabajo. Vengo curtido en mil batallas pero tengo mucha ilusión, me gusta la presión y ganar en los campos complicados. Voy a trabajar para que el míster lo tenga complicado a la hora de decidirse por el titular”.
Es la declaración de intenciones de Jairo Ruiz, el guardameta de 32 años que vuelve al Xerez tras su anterior experiencia en Tercera. En el plano personal le fue bien, dentro de lo que había en aquella ocasión, pero en el general el equipo perdió la categoría. Eran tiempos diferentes, como reconocía el jugador jerezano en su presentación oficial el pasado viernes en la sede de Afición Xerecista. “Fue una campaña en la que hubo de todo. Estaba Ricardo, tuvimos varios entrenadores y pasaron por el club muchísimos jugadores. Aquel año sabía dónde me metía. No estaba bien en Chipiona y firmé por seis meses para no quedarme parado. Descendimos pero mi paso por el club me ayudó para fichar por el Antoniano la temporada siguiente”.
Olvidado aquello ahora se enfrenta a un nuevo proyecto que le hace estar “contento. Es cierto que en las últimas temporadas habían contactado conmigo pero por diferentes motivos no habíamos podido llegar a un acuerdo. Vicente me llamó hace unos días, me ha convencido y tengo unas ganas enormes de empezar con este proyecto. Tengo 32 años y estoy un poco cansado de dar volteretas por toda la provincia. Mi trabajo tampoco me permite moverme por un radio muy amplio y como en casa,  en ningún lado. Así que  se puso todo de cara para firmar”.

 Obviamente no todo es tan bonito como se pinta y eso lo sabe Jairo, conocedor de las dificultades que el equipo está teniendo en las últimas campañas. Eso le hace albergar “algunas dudas. Lo que sé es lo que me han comentado y lo que se comenta en los medios. Todo aparece un poco convulso pero conozco a Vicente desde hace muchos años y confío en su palabra. Por lo que me ha contado, puede ser un año bastante bonito, yo confío en que el equipo va a salir para adelante seguro, confío en este proyecto”.
Desvelaba que el año pasado, en el Phoenix de Gibraltar estaba Oliver como accionista  “y allí cobrábamos los días 29 ó 30 de cada mes. Me tuve que venir en enero por trabajo y me pagaron el mes completo. Estando él no hubo problemas”. Y la temporada la augura “competitiva, muy fuerte, va a tener mucho nivel entre los equipos que han bajado, los que se han quedado y los que se pueden quedar porque todavía no ha terminado la fase”.

Por otro lado, el sub 23 Juanma Aguilar, que llegó en el mercado de invierno a las filas xerecistas, ha renovado su contrato una campaa más, con lo que se une a Quirós e Isra. Javi Gómez tiene ya la oferta y, en cualquier caso, tiene dos años más de contrato ya que firmó por tres campañas. Eladio ya sabe que no entra en el proyecto de futuro y ha quedado en libertad, al igual que Javi Falcón y Agu.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN