Romero duda del ?papel? de Izquierda Unida dentro del equipo de Gobierno
El Partido Andalucista, a través de su portavoz, Jorge Romero, denunció ayer la “el silencio y la falta de reacción” de los máximos responsables del PSOE comarcal y provincial, tras el episodio ocurrido el pasado viernes en el Pleno de la Corporación cuando tres ediles socialistas abandonaron el salón plenario, (Juan Montedeoca, Antonio Rodríguez y Estefanía Ruiz) provocando que su grupo quedara en minoría y la oposición aprobase mociones tan relevantes como una auditoría o el traslado a Fiscalía del decreto sobre el recorte de pluses.
En este sentido, Romero mostró su sorpresa ante la “ocultación” del problema por parte del PSOE a todos los niveles. “Parece ser que en Los Barrios lo que ocurrió fue un acontecimiento poco relevante, y que no les corre la sangre por el cuerpo o que les importa muy poco el futuro del pueblo y sólo les importa las siglas del PSOE y el bolsillo e intereses personales”, afirmó el portavoz andalucista.
Para Romero “no es de recibo ni lógico que los ciudadanos comprueben como se van del Pleno tres concejales del PSOE que fueron elegidos por los ciudadanos para representarlos,y que rompan la disciplina de voto de su partido; y que ni si quiera el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, se haya dignado a darle una explicación a los ciudadanos, haciendo caso omiso a lo que está sucediendo”.
Además, el portavoz del PA criticó la falta de declaraciones del secretario comarcal del PSOE, Rafael España, y del secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro”.
Por otra parte, Romero hizo mención al ex alcalde de la Villa y actual secretario general del PSOE local, Alonso Rojas, acusándole de ser el “principal culpable de la ruptura del partido en Los Barrios y de la contaminación que su herencia está provocando dentro del seno del equipo de Gobierno, intentando por todos los medios derrumbar al PSOE”.
Además, para Romero “el gran problema interno del partido está contaminando a la sociedad barreña y perjudicando el trabajo del Ayuntamiento, el futuro del municipio, y los intereses de los ciudadanos”.
Críticas
Asimismo, los andalucistas afirmaron que no tienen claro el “papel que el concejal de Izquierda Unida, José Tocón, está jugando dentro del equipo de Gobierno”, recordando que “el edil dijo que su objetivo era dar estabilidad al Gobierno municipal y, sin embargo, desde entonces los conflictos son aún más patentes”.
Además, Romero recordó que en el pasado Pleno “Tocón votó a a favor de la moción del PA sobre la apertura de las guarderías, en contra del voto de sus compañeros del PSOE, por lo que entendemos que no tendrá mucha sintonía con el equipo de Gobierno cuando hace esas cosas”.
En otro orden de cosas, el portavoz andalucista calificó el Pleno de “histórico” y aseguró que “es la primera vez que hemos podido aprobar más del 60% de las propuestas, y para nosotros es muy importante porque se abre una impronta de lo que queremos para el futuro de Los Barrios”.
Estas no han sido las únicas reacciones a la división del PSOE local, ya que son muchas las quejas ciudadanas que se podido oir en las últimas horas sobre la falta de actuación de los responsables del partido ante una situación de tal relevancia.