La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de rehabilitación de un inmueble catalogado del centro histórico que será destinado a apartamentos, una propuesta que fue informada de forma favorable en la Comisión Local de Patrimonio Histórico celebrada el pasado mes de junio. En concreto, según apuntan desde el Ayuntamiento, se trata de la rehabilitación integral de una edificación de la céntrica calle Bizcocheros, que cuenta con un grado de catalogación de Conservación Arquitectónica y un nivel IV de protección arqueológica. El proyecto contempla ahora su transformación en un conjunto de nueve apartamentos, cuatro de ellos situados en planta baja y los otro cinco en la planta superior. Por su parte, la superficie total construida será de 725,40 metros cuadrados y la útil de 545,57.
También en pleno centro histórico, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde en su última reunión a la licencia de la reforma interior de una vivienda tipo loft, ubicada en un antiguo edificio bodeguero de la calle San Blas. En este caso el inmueble cuenta con protección arqueológica, un asunto que también fue informado favorablemente por la Comisión Local de Patrimonio Histórico.
Tal y como subraya el teniente de alcaldesa responsable de Urbanismo, Francisco Camas, ambas propuestas “se suman a otras iniciativas puestas en marcha por parte de empresas y propietarios de fincas en desuso ubicadas en el centro histórico que están contribuyendo a regenerar el patrimonio residencial de este ámbito y a impulsar la actividad económica en la ciudad”. Recientemente, con motivo de la apertura de la Plaza Belén, la alcaldesa, Mamen Sánchez, resaltó precisamente el volumen de asuntos de la Comisión Local de Patrimonio Histórico que el pasado año aprobó más de 65 proyectos e intervenciones en fincas e inmuebles del centro histórico.