La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras de reforma de acerado en las barriadas de La Cartuja, Federico Mayo y La Constitución y la avenida de La Libertad. Estas actuaciones se corresponden con los lotes 1, 3 y 5 del proyecto global de remodelación integral de acerados que se va a ejecutar en la ciudad, y en el que se integran también la barriada de La Granja y Residencial Chapín.
La intervención en La Cartuja, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, se ha adjudicado a la empresa Innovía Coptalia por un importe de 69.525 euros, Además del adecentamiento de los tramos de acerado en mal estado, en esta barriada se contempla también el arreglo general de las barandillas metálicas de prácticamente todo el entorno.
Por su parte, el proyecto destinado a la barriada Federico Mayo se ha adjudicado a esta misma empresa, Innovía Coptalia por un importe de 81.918 euros, mientras que la actuación proyectada en La Constitución y avenida de La Libertad, será ejecutada por INUR por un importe de 120.987 euros; ambas tienen un plazo de ejecución de tres meses.
En líneas generales, este proyecto de reforma que se llevará a cabo en estas zonas de Jerez prevé demoliciones de tramos de acerado que se encuentren más deteriorados, así como del hormigón también en mal estado o levantado por efecto de las raíces de los árboles.
Asimismo, estas intervenciones incluirán trabajos de vertido de solera de hormigón, colocación de nueva solería y de bordillos levantados, así como el arreglo o anulación de alcorques de los árboles que han sido talados, entre otras reparaciones previstas.