Empezar el año con buenas noticias y con solidaridad. Este es el motivo por el que nueve amigas jerezanas se reúnen para sacarle una sonrisa a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que por motivos ajenos a su voluntad, no encontrarán un regalo en estas fiestas.
“Cada día hay más solidaridad en la ciudad y mucha gente que quiere ayudar a los demás” declara una de las colaboradoras de #porsuilusión entre sonrisas y repitiendo una vez tras otra que “para nosotras, los días de las entregas son los más bonitos del año”.
Atendiendo a familias en riesgo de exclusión, han atendido a las Parroquias de La Granja y de Las Viñas. Han atendido a niños también a través de la Asociación Coherentes. Personas en situación de vulnerabilidad por adicciones a través de Hogar San Juan y Proyecto Hombre, sin dejar pasar a dos hogares de personas con VIH: Siloé y Gerasa, en Chiclana y el proyecto Avanti siempre avanti, cuya atención es para personas que duermen en las calles de Jerez.
Estas nueve amigas, acumulan desde el inicio de #porsuilusión, un total de 730 personas atendidas, 730 gracias recibidas y 730 ganas de continuar con esta cadena de ilusiones.
Tienen entre 25 y 29 años y a pesar de su juventud, comenzaron este reto con el simple objetivo de “hacer algo distinto que no sea para nosotras y nuestra diversión, sea para ayudar a sacar a los jerezanos más necesitados una sonrisa”. Motivo que las hace aunarse aún más para coordinar las edades, los gustos y los deseos de cada uno de los beneficiarios ya atendidos.