La escasa plantilla de funcionarios municipales de unos 400 empleados, de los cuales unos 270 son policías locales, eligen hoy a sus 13 representantes sindicales. Unas elecciones que se presentan con novedades destacables con respecto a las anteriores, en las que el sindicato de policías locales SIP consiguió 8 representantes, y un representante la ATMJ, CCOO, CGT, SAF y UGT.
Los cambios más significativos son que la ATMJ no ha conseguido montar lista, por lo que ya se sabe que dejará de ser miembro de la Junta de Personal y de su representación sindical del personal funcionario, perdiendo fuerza porque tampoco estará ni en la Mesa de Negociación Conjunta ni en la de Funcionarios. Por su parte, CCOO mantiene su número uno en la persona de Dolores Vázquez, representante sindical desde hace años. Un sindicato que ha conseguido mantener su línea de trabajo sin grandes cambios de forma de actuar, con una lista de conformación variada entre los distintos grupos de categorías de funcionarios.
Otra novedad es el número uno de la lista de UGT, Milagros Abascal, que fue Presidenta de la ATMJ en unos años muy complicados para el colectivo de técnicos, en los que la ATMJ consiguió el mayor respaldo. La UGT conforma una lista variada, con representación de policías locales y personal de los distintos grupos profesionales, incorporando ahora a los técnicos.
Por su parte, el CSIF esta vez ha conseguido presentar lista, lo que no pudo en 2015, encabezada por el policía local Julian Calvo. Es de destacar que la secretaria de su sección sindical, Nausika Botamino, forma parte del equipo de campaña del PP de Jerez, asumiendo el area de programa de gobierno. El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), mantiene una lista similar, con su número uno José Manuel Esquivel. La CGT, con Antonio Santiago Pérez a la cabeza. Finalmente respecto al sindicato de policía local, SIP, su implatación en el cuerpo hace pensar que mantendrá los mismos resultados, manteniéndose como sindicato mayoritario del personal funcionario, siendo su número uno David Gutiérrez. Respecto al personal mayoritario en el Ayuntamiento, el laboral, las elecciones sindicales se llevarán a cabo casi coincidiendo con las elecciones municipales.