Ya son quince los jugadores que componen la primera plantilla del Xerez DFC tras el fichaje del lateral Alain García que ocupará la cuarta plaza de sub 23 del equipo, por lo que ya hay más jugadores menores de 23 años que la pasada campaña y se va camino de cubrir el cupo de los seis, ya que una de las plazas parece reservada para un guardameta.
Alain (25 de enero de 1999) es un joven defensa de 20 años que llega al Xerez DFC procedente del Lorca FC, equipo de la Tercera División murciana. Se incorpora a la disciplina xerecista en condición de jugador sub23, sumándose a los Goma, Amin e Ikwu, amén de los canteranos que van a hacer la pretemporada con el primer equipo y que van a estar a caballo entre el primero y el cuadro filial que militará en Segunda División Andaluza. Alain es un jugador versátil. Su posición natural es lateral derecho aunque también es capaz de actuar como extremo derecho, un poco como le ocurre a Javi Zafra, otro de los fichajes de esta campaña, que puede jugar como extremo o como lateral.
Formado futbolísticamente en la cantera del Lorca FC (antes La Hoya de Lorca) dio el salto al primer equipo del cuadro lorquino la pasada temporada, jugando un total de 32 partidos. El jugador tiene experiencia en Tercera División, habiendo disputado partidos de Copa del Rey y de play off de ascenso a 2ª División ‘B’ con el cuadro murciano que finalmente cayó en la segunda ronda.
Con el fichaje de Alain el puesto de lateral está cerrado, ya que se cuenta con Marcelo que puede hacerlo por ambas bandas, Alain que lo hace por la derecha y Fran Ávila que lo hace por la izquierda, amén de que Edet aunque juega de central también puede actuar de lateral.
Recordemos que actualmente la plantilla está con Camacho en la puerta (se busca un portero sub-23 mientras que Borja Villegas, primer meta del filial hará funciones de tercero); en defensa se cuenta con Marcelo y Fran Avila y Alain para los laterales, aunque también Zafra puede jugar de lateral y la polivalencia de Marcelo le hace actuar en ambas bandas y para el centro está el joven Ikwu y Edet. Faltarían un par de centrales. Más gente hará falta en la sala de máquinas donde solo se cuenta con Adri Rodríguez, Alex Colorado y Astray y toma fuerza el nombre de Sergio Narváez que puede jugar por el centro o en la media punta. Faltaría en todo caso un mediocentro defensivo que compitiese con Adri Rodríguez. En el ataque se cuenta con Zafra y Jacobo para el extremo derecho, con Goma y Amin para la media punta, aunque Amin puede hacerlo también en ambas bandas, y con Antonio Bello para la banda izquierda, aunque también lo hace por la derecha y en punta se cuenta con Javi Casares que ya se sabe que puede desenvolverse por los extremos y en la media punta igualmente. Harían falta al menos dos delanteros con gol.
Curro, Juanan, Cristián, Salvi, Rubén y Alvarado, amén del meta Borja Villegas, harán la pretemporada con el primer equipo y García Tébar estará pendiente de ellos por si en algún momento hacen falta o, incluso, si alguno hace méritos suficientes en la pretemporada para quedarse definitivamente asentado en el primer equipo.