El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Jerez

Los pescadores piden licencias al Gobierno para evitar aglomeraciones

Reclaman la cada vez más habitual presencia de aficionados españoles en las costas del Peñón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El control de las costas de Gibraltar y la situación “sin regular” de la pesca desde las líneas costeras del Peñón, “fue muy destacada el pasado fin de semana, cuando cientos de españoles acamparon junto al mar, eligiendo cuidadosamente su punto favorito para colocar entre 10 y 12 cañas juntas”. Así lo publicaba en su edición de ayer el diario local Panorama, que aseguró que ciertas áreas, particularmente Rosia Bay, parecían como si hubiera llegado un “circo español” con familias completas, niños, juguetes, mesas e incluso cocinas para preparar comida.

El diario Panorama publicó recientemente un artículo similar, en el que se destacaba la forma en que el elevado número de pescadores españoles se estaba convirtiendo en una fuente de preocupación, particularmente en el aspecto de protección de las costas locales y la sobreexplotación de los bancos y vida marina.

Licencias
“El Peñón se ha convertido en un imán para los pescadores españoles, que disfrutan de su afición en nuestras costas”, subraya el diario, añadiendo que durante años la fraternidad pesquera local ha venido presionando al Gobierno (Nº6)para que se introduzca un sistema controlado y regulado a través del cual se emitan licencias de pesca, “pero nada ha cambiado”.

Los aficionados gibraltareños a la pesca consideran que “en España existen unos controles muy estrictos frente a la libertad para todo, la situación pesca como quieras, de Gibraltar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN