El tiempo en: Chipiona

Jerez

Fapacsa niega relación alguna con el polémico blog ?Limón Amargo?

La federación asegura que los camiones continúan sellando el acuífero Huerta Las Pilas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Regordán declara que le sorprendió de forma ?desagradable? la referencia de Castelló
El presidente de la Federación de Asociaciones de Participación ciudadana Sur Azul (Fapacsa), Juan de Dios Regordán, negó ayer que el colectivo al que representa tenga relación alguna con el blog de Internet Limón Amargo, crítico con el equipo de gobierno algecireño, y que se encuentra cerrado tras recibir varias denuncias del PSOE.

Regordán hizo estas declaraciones después de que el creador del blog, Leandro Castelló, hiciese referencia a Fapacsa entre el grupo de asociaciones de cuyas actividades querían informar en el sitio web. “Me ha sorprendido desagradablemente que se hable de FAPACSA en relación al blog”, incidió, al tiempo que aseveró que “esta federación ni ha participado en su origen ni sabía quiénes eran sus autores”.

Al mismo tiempo, recalcó que desde Fapacsa, “cuando se hace algún comunicado, nunca se hace bajo el anonimato, sino que lleva la firma del presidente; por lo que no podemos admitir que se comente que ese blog tenía como objetivo la participación de asociaciones, entre ellas Fapacsa”.

A este respecto, se lamentó por “tener que desautorizar cualquier implicación que se pretenda hacer de Fapacsa en este asunto o en otros que utilicen el anonimato”.

Castelló reiteró, no obstante, en sus declaraciones del pasado miércoles, que se trataba de “una iniciativa a título personal”.

Acuífero
Por otra parte, Fapacsa se reiteró ayer en sus quejas por el sellado del acuífero Huerta Las Pilas, y por ello advirtió que acudirá “a todas las administraciones, desde las más cercanas hasta organismos europeos” en protesta por estas actividades.

“Quiénes lo ven en toda su riqueza natural se lamentan de que lo destruyan, pero el Acuífero sigue recibiendo camiones de tierra”, agregaron.

De igual modo, recordaron “el conjunto de leyes que impedirían que se esté sellando, destruyendo el acuífero. Entre ellas mencionó la Ley de Minas y la Ley de Aguas.

De igual modo, se preguntaron “cuánto está costando el sellado y quién lo paga”. Fapacsa instó, por último, a las autoridades, ciudadanos y ecologistas para que actúen e impidan el sellado del acuífero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN