El Ayuntamiento de Jerez ejecutará mejoras en los accesos peatonales y en los arcenes de Guadalcacín, la pedanía que el pasado viernes protagonizó una manifestación convocada por la Plataforma de Colectivos de esta ELA para reclamar una movilidad segura. Así se lo trasladó el pasado lunes el teniente de alcaldesa y delegado de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, a representantes de este foro, en una reunión a la que también asistió la alcaldesa pedánea Nieves Mendoza, así como el presidente de la Asociación de Vecinos La Marquesa, Manuel Cazorla, y miembros del club ciclista de la Vía Verde de la pedanía.
Según trasladan desde la plataforma, desde donde valoran positivamente el encuentro, Díaz se ha comprometido a que Urbanismo realice el proyecto de un arcén lateral en la carretera de San José Obrero, en el tramo que va hasta Guadalcacín, utilizable para peatones y ciclistas. La idea es que sea la Diputación provincial de Cádiz la que ejecute las obras, como así se comprometió también en su día la Administración provincial en un encuentro celebrado con estos colectivos en el Ayuntamiento de Guadalcacín meses atrás.
En lo que respecta al acerado paralelo al carril bici que demanda la plataforma, el Ayuntamiento de Jerez les trasladó también que incluirán el presupuesto de esta obra en los próximos presupuestos municipales. Otra de las reivindicaciones de peso de la Plataforma de Colectivos de Guadalcacín es la puesta en marcha de un apeadero en esta pedanía, una actuación que es competencia del Ministerio del Interior y que el Pleno del Ayuntamiento respaldó en su día y que los vecinos no quieren que se quede en el cajón después de que el Ejecutivo central haya emitido un informe preliminar positivo del de Palos Blancos. Díaz también se mostró sensible con este tema y les indicó que seguirá insistiendo en el proyecto. Ahora la organización de colectivos sólo espera que el compromiso no se quede sólo en promesas y los trabajos sobre el terreno no tarden en llegar.