El tiempo en: Chipiona

Jerez

El ingreso de las nóminas municipales no evitan las protestas sindicales

UGT y CC OO aún no tienen constancia, y CSIF informa del cobro del 20% de la plantilla

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento cursó la orden a media tarde
  • Ariza pidió disculpas a los trabajadores por el retraso ?en cuatro días? de los salarios
El Ayuntamiento de Los Barrios informó que ayer a mediodía ingresó el pago de las nóminas correspondiente al mes de septiembre, a la plantilla municipal de personal funcionario y laboral y también a las empresas municipales.

La Tesorería del Ayuntamiento cursó la orden a través de la entidad Cajasol donde se hicieron los ingresos, los ficheros y la información burocrática necesaria para agilizar el pago, según explicaron desde el Ayuntamiento.

El abono efectivo de las cuantías a los empleados y funcionarios del Ayuntamiento se produjo cuatro días después del plazo límite fijado en el convenio colectivo, por lo que la alcaldesa, Ángeles Ariza, pidió disculpas a los trabajadores municipales “por este retraso en las nóminas”.

Sin embargo, los sindicatos UGT, CC OO y CSIF y trabajadores volvieron a concentrarse ayer en las puertas del Ayuntamiento para reclamar una vez más el abono de sus salarios, ya que el ingreso se produjo posteriormente.

Tanto el secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, como el delegado sindical de Comisiones Obreras, Jesús Gutiérrez, comentaron que “alrededor de las 15.00 horas del día de ayer, desde Alcaldía se nos informó que la nómina se había ingresado, aunque hasta el momento, no tenemos conocimiento por parte de ningún trabajador de que hayan cobrado ya sus salarios, aunque posiblemente lo hayan hecho”.

“Aún así, habrá trabajadores que debido a las transferencias bancarias, si el Ayuntamiento ingresó ayer a mediodía, no percibirán sus salarios en sus bancos hasta el próximo martes o miércoles”, manifestó Andrades.

Por último, el delegado sindical de CSIF, Raimundo Pérez, informó que “uno de los trabajadores de Cajasol ya ha cobrado, pero supongo que sólo los de esta entidad bancaria, es decir, alrededor del 20% de la plantilla”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN