USR y PIVG desoyen a Palma en su petición de silencio

Publicado: 12/10/2009
El PSOE culpa a Palma de ?incrementar la plantilla y favorecer el oscurantismo? en su anterior etapa
El debate político entre Unidad por San Roque (USR) y el Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) continúa generando polémica y sobre todo tensión dentro del equipo de Gobierno. Tras la petición del alcalde, Fernando Palma, solicitando a ambos partidos que abandonen sus disputas, el portavoz de USR, José Antonio Ledesma, vuelve a protagonizar un nuevo episodio de enfrentamiento.

En este caso, el edil volvió a arremeter contra el líder del PIVG, Jesús Mayoral, calificándole de “frustrado y kamikaze de la política local” y afirmando que va “en camino de ser el peor concejal de Hacienda de la historia”.

Respecto a la llamada de atención del primer edil, Ledesma respondió que “le respetamos y entendemos pero él sabe que no podemos permitir más atropellos a nuestra institución y a nuestro pueblo, y pedimos a Palma que respete el debate político que se mantiene y que nos deje descubrir las mezquindades de Mayoral y sus intereses personales y partidistas”, y entiende que “nada de este debate afecta al Gobierno municipal porque sabemos separar una cosa de otra. El alcalde sabe que esto forma parte de la libertad de expresión y esta respuesta es la réplica que debemos dar a alguien que no para de acusarnos”.

Al mismo tiempo, Ledesma afirmó que “Mayoral es el que nos tiene pánico y odio constantes contra USR porque sabe que le decimos las cosas en la cara y que le desmontamos sus intereses, que son provocar y motivar a su propio clientelismo político”, y comentó que “cualquiera sabrá todo lo que le ha prometido Mayoral a los del PIVG, con los que se ha rodeado en las asociaciones recientemente creadas en el Valle del Guadiaro o las comisiones de fiesta, donde se han colocado a los ciudadanos que él ha querido”.

Además, Ledesma aseguró no sentirse amenazado. “Yo no le tengo miedo a este frustrado político y va a demostrar en los juzgados las acusaciones de prácticas delictivas que ha hecho contra mi, y si no las demuestra, se deberá ratificar ante una denuncia civil en la que le pido una gran indemnización, porque ya está bien de acusar sin pruebas y de denunciar falsamente contra todo el mundo”.

“Espero que en breves fechas le llamen para declarar en la primera denuncia que ya le puse hace meses. Mayoral tendrá que declarar próximamente por acusar falsamente a cargos públicos del Ayuntamiento y perder una denuncia que le costó hasta pagar las costas, pero él sigue, haciendo sus prácticas de abogado como un mal aprendiz”, dijo Ledesma.

Por otro lado, el edil del USR comentó que “ mi partido nunca ha sido responsable de la Delegación de Hacienda municipal, por tanto, no se nos puede acusar de los posibles errores políticos, pero Mayoral sí que es el responsable en estos momentos y permite que se paguen unos pluses que él mismo denunció en el Presupuesto del 2007”.

Para Ledesma,  lo que tiene que hacer Mayoral es “trabajar más, que no hace nada, darle soluciones reales a los problemas que tenemos en las arcas y la economía municipal”, e insistió en que “Mayoral me pidió que metiera a su hijo en Emroque no llevaba más de seis meses de abogado y tampoco reunía el perfil solicitado, por eso no entró al que me pidió enchufar en la empresa municipal y veremos si por donde anda trabajando no influyó también desde su cargo como concejal”.

Finalmente, el portavoz de USR pide a Mayoral que “pare, vuelva a la senda de la cordura y la racionalidad y trabaje, que los ciudadanos no le pagarán por sus ataques inhumanos”.

PIVG
El portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, por su parte, también respondió a la solicitud del alcalde, Fernando Palma, pidiendo el abandono de las disputas políticas. Al respecto, el edil aseguró que “no voy a tapar las irregularidades de nadie, ni permitir calumnias como la de los pluses porque la realidad es que se paga a través de decretos” y entiende que “no se trata de una lucha política ni partidista, se trata de destapar la gestión del Ayuntamiento y si USR ha entrado porque creía que así íbamos a tapar cosas, no va a ser así”.

Por ello, Mayoral no considera que el debate con USR “es para poner en orden la gestión municipal, que ha participado en el desorden del Ayuntamiento y lo ha llevado a la ruina junto con el PSOE y lo voy a destapar. No sé a que llama política Palma, pero es la gestión del Ayuntamiento y de lo que se trata es de levantarlo”.

Por último, el edil del PIVG manifestó que “Ledesma se ampara en los funcionarios, y yo no voy a entrar al trapo de sus insultos pero sí sobre la gestión. Él está acostumbrado a la guerra política, a querer desprestigiar y yo voy a ir a los hechos, haciendo un control de la gestión, tanto de antes como de ahora, y si hay irregularidades, las destaparemos”.

PSOE
Por su parte, el grupo municipal socialista considera que “estas serias disputas internas afectan al Gobierno municipal y perjudican a los ciudadanos de San Roque”, y consideran que el Gobierno está “más centrado en dar puñaladas por la espalda al compañero y más pendientes de coger la pole position de cara a las próximas elecciones, que en afrontar los graves problemas que afectan a los vecinos de San Roque”.

“Las dos delegaciones más importantes, Urbanismo y Hacienda, tienen a sus dos responsables embarcados en una guerra sin cuartel; mientras tanto, el alcalde, mira para otro lado, y continúa sin afrontar los problemas de los vecinos y realizando acusaciones contra nuestro partido sobre las incorporaciones, o lo que él denomina de forma despectiva, los enchufados del PSOE. Sorprende que pida que no se inmiscuya a los trabajadores, cuando él mismo insulta a la plantilla municipal, cuando los denomina enchufados”, dijeron los socialistas.

El PSOE culpó a Palma del tamaño de la plantilla, “que instauró en sus primeros tres años de mandato; la creación de Multimedia y Emadesa, la Fundación de Cultura, el IMF y la Gerencia de Urbanismo, al objeto de incrementar la plantilla municipal, y favorecer el oscurantismo en la gestión municipal”.

Por último, el grupo socialista afirmó que “el primer edil quiere ahora alejarse de sus decisiones de entonces, con asesores de personal con contratos laborales, y cientos de incorporaciones sin una mínima oposición o examen, simplemente una entrevista personal para acceder a las numerosas plazas creadas por Palma, el GIL y el PP entre 2000 y 2003”.

© Copyright 2025 Andalucía Información