El tiempo en: Chipiona

Jerez

Ganemos reclama que se cubran las vacantes de educadores sociales

La agrupación de electores de Jerez pone el acento en la situación que se está viviendo en centros educativos de la zona sur

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Kika González, portavoz de Ganemos Jerez -

Ganemos Jerez propondrá al pleno municipal que reclame a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que se cubran de manera inmediata los puestos vacantes de educadores sociales en Jerez, ya que los alumnos, sus familias y los equipos educativos que eran atendidos por ellos, principalmente en los Institutos de la Zona Sur, "ya no van a ser atendidos por educadores sociales, sencillamente porque ya no los hay en Jerez, ni en la Zona Sur, ni en todo el municipio".

La agrupación de electores pone el caso como ejemplo de los recortes en políticas educativas de la Junta de Andalucía. "Hace poco más de un lustro había tres educadores sociales en los Institutos de Enseñanza Secundaria en la Zona Sur, que pasaron a ser dos, y que tenían que compartirse con otras localidades vecinas, hasta la situación actual en que no hay ni una sola educadora social en nuestro municipio. Tan sólo en la provincia de Cádiz se han quedado 5 plazas sin cubrir de las 10 existentes en la actualidad y Jerez se ha quedado sin ninguna. No es de recibo que Jerez se haya quedado sin Educadores Sociales. Lo último que necesita Jerez es que el PP y Ciudadanos ahonden en dificultar la atención del alumnado en riesgo y de sus familias, siendo especialmente sangrante el caso de la Zona Sur. Se trata de puestos creados y dotados económicamente, no hay ninguna justificación para que no se cubran.” manifiesta Kika González, portavoz de la agrupación municipalista.

La intervención de los educadores sociales que se desarrolla en el sistema educativo está centrada en la mejora de las condiciones sociales, familiares y personales del alumnado en situación de desventaja sociocultural. Dicha intervención busca normalizar su proceso formativo en relación con el acceso, permanencia o promoción en el sistema educativo. Su ámbito de intervención es la atención al alumnado absentista y/o en situación de abandono escolar, alumnado que presenta graves problemas de convivencia, alumnado perteneciente a minorías étnicas con dificultades en su proceso de integración personal y social y cualquier otra consideración que ponga en peligro la formación integral de la persona.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN