El popular exigió a Rosa Aguilar que traiga más inversiones en su próxima visita a la zona
El diputado nacional del Partido Popular (PP), José Ignacio Landaluce, presentará una batería de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, en las que el popular demanda 108 millones de euros más en actuaciones para el Campo de Gibraltar a siete ministerios distintos.
En concreto, demanda una mayor dotación presupuestaria para proyectos en materia de infraestructuras como “la autovía Algeciras Vejer, la variante Algeciras San Roque; el estudio informativo ferroviario de la Costa del Sol, la liberalización del peaje en el tramo de la AP-4 entre Jerez y Sevilla; ampliación del tercer carril de la autovía Algeciras San Roque; el acceso central de Algeciras, el proyecto de conexión de las dos bahías, la mejora de acceso al tráfico rodado a la zona petroquímica de San Roque, el proyecto de mejora de los accesos viarios a La Línea, el estudio del apeadero del ferrocarril en dicha ciudad y el estudio de viabilidad del aeropuerto del Campo de Gibraltar”.
También, el popular pide la instauración de un centro de seguridad marítima integral en la Bahía de Algeciras; la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente para la reforestación de las zonas afectadas por los incendios; el proyecto de ciclo terciario de la depuradora de La Línea, la regeneración de las playas de la comarca, ayudas al sector pesquero por paradas biológicas y el tratamiento del borde baluarte de San Roque”. Además, Landaluce pide “mayor dotación para el plan de reindustrialización del Campo de Gibraltar y para la casa convento y la finca de La Almoraima, junto al proyecto de sede de la Guardia Civil del Mar en Algeciras, el aparcamiento de la Guardia Civil en la ciudad y la comisaría para La Línea”.
Entre las enmiendas destaca a dotación “de una carta económica para La Línea y la construcción de un albergue de transeúntes para Algeciras”.
Críticas a la consejera
Por otra parte, ante el anuncio de la visita de la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar (que al final fue aplazada), Landaluce deseó que cuando recale en la comarca “invite a los responsables de todos los partidos políticos sin excepción”.
Además, añadió, “debe traer actuaciones para la comarca porque nosotros debemos chupar la parte que nos corresponde de la Mancomunidad, de la Diputación, de la Zona Franca, de la Junta de Andalucía y de la administración del Estado”.