En este sentido, Landaluce recuerda que el PP, en su época al frente del Gobierno “contaba con un proyecto para la mejora del acceso a la zona petroquímica sanroqueña para evitar precisamente los problemas de tráfico que se producen a diario en este punto concreto. Este proyecto, con la llegada al Gobierno del PSOE, ha quedado en el olvido y no se ha hecho absolutamente nada al respecto”.
Enmiendas
Asimismo, el diputado nacional informa de la presentación de sendas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para el año próximo solicitando la inclusión de dos partidas presupuestarias de 200.000 euros cada una destinadas a los proyectos de mejora de los accesos viarios a la ciudad de La Línea en la zona petroquímica de San Roque y para el proyecto de mejora de accesos al municipio en la zona de Campamento.
Además, Landaluce solicita al Gobierno los informes relativos a ambas actuaciones, de cara a conocer cuáles son las intenciones del ejecutivo para dar solución a los problemas de tráfico que se generan en ambos puntos. De cualquier modo, el diputado hace un llamamiento a los responsables gubernamentales para que, en tanto “no se lleven a cabo las actuaciones que permitan dar una solución definitiva a estos problemas de tráfico, y habida cuenta de que se trata de una cuestión que se repite a unas horas determinadas, se establezcan controles de tráfico para regular el paso de vehículos en esos puntos y evitar los colapsos que se producen”.
Por último, Landaluce pide a los representantes del PSOE en la comarca del Campo de Gibraltar que hagan “presión ante sus superiores para que estas enmiendas sean aceptadas, ya que los intereses partidistas no pueden estar por encima de los intereses de los ciudadanos, que son quienes siguen padeciendo los problemas causados por la ineficacia de un gobierno que no sabe o no quiere priorizar el gasto del dinero público”.