El tiempo en: Chipiona

Jerez

Piden medidas en materia de educación

Los andalucistas consideran que ?no se han dado soluciones adecuadas a la problemática?

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El Partido Andalucista ha salido al paso de la respuesta plenaria dada por el PSOE a su moción sobre educación, en la que pedían medidas para la solución inmediata de la falta de monitores que cubrieran las necesidades de alumnos discapacitados en el municipio. Según el PSOE, lamentaban que los andalucistas pidieran medidas cuando “ya se había solucionado el problema”, mientras desde el PA se considera que no se han dado soluciones adecuadas a la problemática. “Estamos como al principio, sin la atención que estos menores precisan, con lo que no podemos callar ante la política de conformismo del PSOE”.

En este sentido, el Partido Andalucista criticó que “cuando en esta problemática, hemos esperado a que el PSOE local tome las medidas que considere necesarias, sin interferir en modo alguno, ahora nos acusan de no intervenir, pero si lo hubiéramos hecho, habrían dicho que sólo queríamos politizar el tema, con lo que hagamos lo que hagamos siempre les parecerá mal”, denunciaron.

Problemática
De hecho, “ni el alcalde de Jimena ni la Concejala de Educación, se han puesto en contacto en modo alguno ni llevado a ningún órgano del Ayuntamiento la problemática, por lo que la información oficial hasta el momento se basa en notas de prensa forzadas por la cobertura que los medios, gracias a padres y asociaciones, han dado al tema”.

Documentación
Por ello, el PA ha solicitado a la Delegada de Educación de Jimena, Mercedes Segovia, que les remita la documentación existente e informes adoptados sobre la carencia de monitores para discapacitados en las aulas de Jimena, que utilizarán para iniciar otras medidas ante las administraciones oportunas, “una vez rechazado por el PSOE su apoyo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN