El club busca con urgencia el fichaje de un portero
Miguel se va del Xerez Club Deportivo al aceptar una oferta laboral “irrechazable” en estos momentos y deja un hueco difícil de ocupar porque ha sido titular en todos los partidos, ha sido un jugador fundamental -de hecho el domingo tuvo una actuación providencial que evitó el 1-1 y que propició que el equipo ganase con amplitud al Arcos- desde que comenzó la temporada, solo ha dejado de jugar, y por lesión, un partido y estaba realizando una campaña de notable alto.
En la tarde del martes se presentó Miguel Guerrero en la sede social de Afición Xerez Club Deportivo con la oferta laboral, no se va a equipo alguno, en la mano y llegó al acuerdo de salir, aunque la ficha la podría seguir teniendo por si retornase antes de finalizar la temporada. Obviamente ante esa situación el club no podía decir nada y Miguel se marcha y el equipo se queda con Juanma Cámara como único portero y que, además, se encuentra renqueante con un esguince de tobillo del que no termina de recuperarse y que le hizo no entrenar en la matinal de este miércoles en La Granja.
Con el primer equipo está entrenando desde comienzos de temporada José Antonio, el meta del filial, aunque no cumple con el requisito de ser menor de 25 años, y también lo ha hecho en las últimas semanas Cazalla. De momento Vicente Vargas está buscando de forma urgente un portero que sea sub 23 y que pueda alinearse de inmediato con el primer equipo. La intención es tenerlo antes del encuentro ante la Lebrijana y poderle cursar la ficha federativa en tiempo y en forma antes del viernes.
Por otra parte, en declaraciones a la web Xerez CD News Ramón Verdú habla de que su compromiso con el club era jugar la primera vuelta y esperar que le llegasen ofertas y, de alguna manera, indica que está mirando aunque sea de reojo el mercado por si saliese algo apetecible, aunque matizando que no se va a ir a un sitio cualquiera. Esperemos lo que suceda en torno al centrocampista porque no es la primera vez en las últimas fechas que sale el rumor de su salida del club xerecista.
Mientras tanto se sigue trabajando en buscar soluciones económicas para encauzar la segunda vuelta y de que no existan mayores sobresaltos en el entorno de la plantilla azulina.