La Delegación de Turismo, Comercio y Consumo, que dirige la delegada Isabel Gallardo, ha puesto en marcha una campaña promoción de Jerez de la Frontera como destino turístico en los soportes traseros de los autobuses turísticos de City Sightseeing en las ciudades de Toledo y Roma (Santander en junio) con el lema en español e inglés ´Siente el alma de Jerez-Feel the spirit of Jerez’ (www.turismojerez.com).
De esta campaña, según ha comentado la delegada de Turismo, se espera un gran impacto publicitario “puesto que se trata de tres ciudades muy turísticas a nivel nacional e internacional”. Isabel Gallardo ha recordado al respecto que Roma es una ciudad con cerca de 3.000.000 de habitantes y con unos 15.000.000 de visitantes por año.
Los impactos previstos de la campaña son de 2 millones por mes, periodo fijado para la misma en cada ciudad. Mientras que en la ciudad de Toledo, con más de 85.000 habitantes y 600.000 visitantes-año, los impactos previstos son más de 75.000 por mes. En el caso de Santander la campaña se desarrollará a lo largo de junio, mes de turismo veraniego en la capital cántabra. La ciudad de Santander cuenta con más de 170.000 habitantes y 440.000 visitantes-año y los impactos alcanzan los 70.000 por mes. Todos estos datos han sido aportados por el INE.
Cabe recordar que la empresa City Sightseeing, también con presencia en nuestra ciudad, es la compañía mundial líder de recorridos urbanos en bus turístico de dos plantas, barcos, trenes turísticos, minibuses y paseos guiados a pie, presente en más de 100 ciudades de más de 35 países en todo el mundo.
Sus icónicos autobuses panorámicos forman ya parte del paisaje urbano de muchos de los principales destinos turísticos de los cinco continentes. Por esta razón, además de ofrecer unas vistas privilegiadas de la ciudad, se convierten en un soporte publicitario de gran efectividad. Sus autobuses guardan unas dimensiones de 12 metros de largo, con traseras de 4 metros de alto por 2,5 de ancho, y un realizan un recorrido regular por las zonas más transitadas de la ciudad. La campaña de publicidad logra combinar el impacto de un gran lienzo en movimiento con el de una publicidad fija durante toda la jornada.
Esta actuación de promoción se realiza a través de la empresa Publiruedas SL, se trata de una empresa de publicidad que comercializa los espacios de los autobuses de City Sightseeing.