En cualquier caso, espera que por parte de la delegación provincial de la Consejería de Salud admita toda la colaboración que se le pueda ofrecer técnicamente desde el Ayuntamiento, “como siempre ha sido nuestro deseo, de ahí las tres convocatorias de la comisión de seguimiento”.
Ha dado el concejal instrucciones para que los técnicos municipales implicados en estas obras colaboren a requerimientos del contratista y de la Junta de Andalucía. Recalcó, no obstante, al delegado provincial de Salud que la cláusula sexta del convenio firmado en 2005 indica que para garantizar el desarrollo del presente convenio se constituirá una comisión de seguimiento.
“Hipólito García, en distintos escritos remitidos, decía el 17 de enero de 2008 que tras la aprobación del Plan Especial del Hospital y una vez adjudicadas las obras se puede constituir la comisión de seguimiento. En otro escrito, 18 de junio de 2008, el delegado provincial nos pedía los nombres de las personas de este Ayuntamiento que iban a participar en estas comisiones, señal inequívoca de que tenía interés en constituirla. El 20 de mayo de 2009, mediante un comunicado de prensa de la Junta, hablaba el delegado que una vez presentada la licencia de obras sería el momento adecuado para que los técnicos de ambas partes se reunieran; hasta la fecha eso no ha ocurrido. El 27 de mayo de este año, Hipólito García indicaba que no tenía inconveniente en que se produjese esa comisión”.
Por todo ello, no entiende Aguilera que este martes, 27 de octubre de 2009, la Junta descarte la necesidad de una comisión de seguimiento, “ya que de esa forma está incumpliendo el convenio firmado con el Ayuntamiento”.