La comisión de la ?Caja B? revisa los datos de los años 2000 y 2001

Publicado: 27/10/2009
La información está ya en manos de la Fiscalía de Algeciras para que prosiga su investigación
La comisión de investigación de la llamada caja B analizó en su reunión del pasado lunes la información referida a los años 2000 y 2001.

El presidente de esta comisión, el teniente de alcalde Manuel Melero, comunicó que la documentación ha sido enviada a la Fiscalía de Área de Algeciras para que prosiga la investigación paralela que está haciendo del asunto.

De igual modo, el responsable del órgano investigador aseveró que “en el caso de que en un futuro aparezcan más documentos sobre estos dos años, también se enviarán a Fiscalía”, y, de igual modo, se analizarían por parte de la comisión.

La comisión reseñó también que están a la espera de recibir información procedente de los medios de comunicación y de la propia Fiscalía, una petición que habían formulado el pasado 28 de septiembre en su anterior encuentro, y de la que hasta el momento afirman no haber recibido ninguna respuesta, recordaron desde el ente investigador.

En este sentido, Melero incidió en que la próxima reunión de la comisión de investigación “tendrá lugar cuando hayamos acopiado suficiente documentación para ser analizada, de manera que no se ha fijado ninguna fecha concreta”.

A esta información antes reseñada agregaron desde la comisión “otra documentación de carácter interno”, manifestó Melero.

Compromiso
El presidente de la comisión insistió en que “como nos habíamos comprometido desde el principio, se entregó copia de la documentación utilizada a los miembros de la comisión que lo requirieron”. Asistieron a esta reunión, además de Manuel Melero, el secretario local del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix; el concejal de Turismo de USR, Juan Carlos Galindo; el portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral; y el secretario y la interventora municipales.

La Comisión de Investigación sobre la denominada "caja B" se constituyó el pasado 18 de septiembre como consecuencia de una decisión plenaria tomada a finales del pasado año.

El llamado caso de la "caja B" se refiere a la gestión del cobro de las multas de aparcamiento desde 1999 hasta 2007. Se trata de dilucidar si existió la citada "caja B" y si se incurrió en malversación con el dinero que supuestamente se ingresaba en la misma.

© Copyright 2024 Andalucía Información