Los afectados denuncian trabajos lentos y el corte total de los accesos
Comerciantes de la calle Alcaría de la localidad han denunciado la realización de unas obras junto a la zona, que están afectando directamente tanto a los propietarios de los comercios como a los propios vecinos del lugar.
Uno de los comerciantes de la calle aseguró a este diario que los trabajos comenzaron el pasado 8 de octubre y que se trata de mejoras en un área no superior a 50 metros. A pesar de ello critica que “los trabajadores de la obra van con mucha paciencia y la semana pasada a penas se adelantó en los trabajos”.
Sin tráfico ni peatones
La calle en cuestión permanece desde el principio de las obras cortada al tráfico de vehículo y al paso peatonal, lo que para los comercios se ha convertido en unas semanas de vacío absoluto, ya que no sólo no tienen clientela sino que no pueden descargar la mercancía para su almacenaje.
En la céntrica calle Alcaría, ubicada junto al antiguo mercado, son cinco los comercios que se están viendo afectados por estas obras. Otro punto que destacan los afectados es que también se están viendo afectados los propios vecinos de los inmuebles de la zona, ya que el acceso a sus domicilios es muy dificultoso, máxime para algunos de ellos que se encuentran discapacitados y salir o entrar de la calle les supone un problema imposible de solventar.
Los comerciantes afectados aseguran que las obras se comenzaron y se están llevando a cabo “sin miramiento alguno” por los establecimientos consolidados en la zona.
Denuncian el poco brío de los obreros a la hora de trabajar, destacando que “la pasada semana en total de los días laborables, como mucho se emplearon durante una hora”.