El consejo de gestión de la Gerencia de Urbanismo, en su reunión de ayer aprobó bonificar en un 75 % las obras que realicen los ciudadanos dentro del Programa de Rehabilitación Autonómico.
Esta fue una propuesta del delegado municipal de Vivienda, Julio Martínez Fírvida, para ayudar a los vecinos a la hora de hacer frente al 4 % del importe total de las obras que les corresponde según lo establecido en el programa de la Junta de Andalucía.
“Se pretende remediar la situación de las personas que quieren arreglar sus casas y que tienen recursos muy escasos como para abonar los 400 ó 500 euros que les importa su parte de la obra. Hay que tener en cuenta que la rehabilitación de viviendas resulta muy positiva para la ciudad, tanto porque es otro elemento generador de empleo, como porque permite mantener en buenas condiciones de seguridad y ornato las edificaciones”, manifestó Martínez Fírvida.
Tales ayudas están previstas en las ordenanzas fiscales municipales, y cuentan también con el visto bueno del secretario general, por lo que tan sólo queda para su puesta en práctica la aprobación por parte del Pleno.
En los asuntos de urgencia, se dio la aprobación provisional a la Ordenanza Reguladora de las Bases de Constitución del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida que será publicado en el BOP y sometido un mes a información pública para alegaciones. Las bases deberán ser remitidas a la Dirección General de Arquitectura y Vivienda para su aprobación.