Las medidas contra la expansión del coronavirus que se aplican desde el pasado mes de marzo han propiciado que el aeropuerto de Jerez presente uno de sus peores registros históricos.
En concreto, y según los datos ofrecidos por AENA, en marzo pasaron por el aeródromo 24.833 pasajeros, 50.834 menos que en el mismo periodo del año anterior. Eso supone un retroceso del 67,2 por ciento.
La caída es algo superior a la que se ha observado en el conjunto de aeropuertos españoles, que en cualquier caso ronda el 60 por ciento.
El dato de marzo no tiene parangón en este periodo del ejercicio. Los peores datos cosechados en este mes se remontan a los años 2014 y 2015 y a pesar de eso entonces se duplicó el número de pasajeros actuales, con 48.912 y 48.496 usuarios, respectivamente.
La parálisis de la actividad que se viene registrando desde hace ya un mes merma igualmente el resultado del primer trimestre y frena cualquier atisbo de recuperación.
Entre los meses de enero y marzo pasaron por el aeropuerto de Jerez 108.268 viajeros, 60.204 menos que en el mismo periodo del año anterior. La caída del número de usuarios es por tanto del 35,7 por ciento.