El tiempo en: Chipiona

Jerez

Dorna no contempla ahora un Gran Premio con público

Ezpeleta admite que la posibilidad que se contempla ya es la de celebrar carreras a puerta cerrada para salvar su emisión por televisión

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un Gran Premio virtual es lo único que habrá este fin de semana. -

El Circuito de Jerez debería albergar este próximo fin de semana el Gran Premio de España de Motociclismo, con todo lo que ello supone para el conjunto de la provincia.

Hace ya varias semanas se anunció la suspensión del evento y se empezó a especular con la posibilidad de celebrarlo cuando las circunstancias sanitarias así lo permitieran.

La opción sigue estando sobre la mesa, pero lo que parece ya improbable es que ese Gran Premio cuente con presencia de aficionados en el circuito, lo que indudablemente sería otro palo más para el sector turístico.

El máximo responsable de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha dado por hecho en la televisión británica BT que las pruebas que puedan disputarse esta temporada no contarán con la presencia de aficionados. “Por desgracia la opción que más consideramos es la de celebrar esos grandes premios sin espectadores. Lo importante es hacer el show y que se vea en televisión”, admitió Ezpeleta.

La previsión “más optimista” que baraja Dorna es la de iniciar ese Mundial “a finales de julio”.

En principio las pruebas se disputarían en circuitos europeos, entre otras cosas porque los desplazamientos se podrían realizar por carretera y las limitaciones serían menores.

Habría que ver a qué circuitos les podría interesar esta propuesta, contemplándose la posibilidad de que se disputen dos pruebas consecutivas en un mismo trazado.

Ese campeonato, en formato reducido, finalizaría en noviembre.

“Muchas cosas no están en nuestra mano. Trabajamos con los ministerios de todos los países donde corremos. Ahora mismo somos optimistas para hacer una temporada entre julio y noviembre”, subrayó Carmelo Ezpeleta.

El Ayuntamiento de Jerez ya dejó claro en su momento que no le interesaba la opción de celebrar el Gran Premio de España a puerta cerrada si bien habría que ver qué contrapartidas podría ofrecer Dorna y de qué modo se podría rentabilizar su retransmisión por televisión, algo que desde el punto de vista publicitario podría resultar incluso interesante.  

Habrá Gran Premio virtual esta semana

No habrá pilotos sobre el asfalto jerezano este fin de semana, pero sí habrá Gran Premio virtual.

La iniciativa tiene carácter solidario y participarán en la misma los primeros espadas del motociclismo internacional. 

Se podrá seguir por diversas plataformas de internet. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN