El director general de APM Terminals, Anders Kjeldsen, y el presidente de la coordinadora, Miguel Alberto Díaz, firmaron esta renovación que, según Díaz, “viene a demostrar el compromiso social de esta empresa para con la ciudad y la comarca”, y supone “un espaldarazo a la labor de Barrio Vivo”.
El programa incide en la prevención de las drogodependencias en los distintos sectores de la sociedad, como son los menores, los jóvenes, la comunidad educativa o la familia.
Asimismo, el plan se centra en la formación del personal encargado de llevar a cabo las distintas iniciativas de Barrio Vivo y en la atención a los afectados, cualquiera que sea su edad, y a sus familias.
Otra de las principales líneas de actuación versa en la prevención de las drogodependencias en el ámbito laboral, aspecto en el que ambas partes “tenemos el firme compromiso de seguir trabajando”.
Se estima que son casi 9.000 las personas que se benefician a lo largo del año de este ambicioso programa que incluye, entre otras iniciativas, talleres extraescolares en las distintas barriadas y centros docentes de la ciudad, talleres de prevención específica en horario lectivo, intervención social, formación y asesoramiento en el mundo laboral, asesoramiento e información, fomento del asociacionismo, formación del voluntariado así como seguimiento y prevención de recaídas.
Díaz mostró el “agradecimiento a APM Terminals por la confianza que depositan en nosotros y por el apoyo que siempre nos prestan para llevar a cabo nuestra tarea. Nos une un objetivo común, que no es otro que ayudar a construir un futuro mejor”.