El tiempo en: Chipiona

Jerez

Decepción municipal por ?la pasividad? de la Junta con los nuevos juzgados

Aguilera y García Mellado dicen que este desinterés ocasiona que estas obras tengan otro retraso

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Los concejales, Manuel Aguilera y María Teresa García Mellado destacaron ayer “el desinterés administrativo de la Junta de Andalucía con la futura sede de los nuevos juzgados”. Indicaron que este “desinterés” ocasiona que estas necesarias obras tengan un nuevo retraso de un año al no estar incluidas en los presupuestos de la Junta para 2010.

“En tiempo y forma entregamos a la Consejería de Justicia y Administración Pública un terreno para que allí hicieran las obras para la nueva sede de los juzgados linenses. Estos terrenos gustaron a la entonces delegada provincial, Blanca Alcántara, de tal manera que se inició el proceso administrativo para que urbanísticamente se llevara por el Ayuntamiento un expediente para el cambio de uso del suelo”, añadieron.

A estas alturas “seguimos esperando que, nuevamente Alcántara, ahora como delegada provincial de Educación, nos remita un sencillo papelito en el que diga que su departamento no tiene intención de utilizar ese suelo para equipamiento docente, y así poder acabar este trámite adaptando la parcela para que pueda albergar los juzgados”, indicó García Mellado.

Aguilera sospecha que la crisis económica en la que también está sumida la Junta ha ocasionado que esa Consejería sea la más perjudicada. “Al menos por los datos que en esta comarca tenemos. El anuncio a bombo y platillo de una Ciudad de la Justicia en Algeciras ha quedado como una simple promesa sin fecha. Creo que lo mismo ha pasado para la nueva sede judicial de La Línea. No debemos sorprendernos, por tanto, cuando ocurren casos escandalosos que dejan al descubierto las múltiples carencias que en la dotación de medios tiene la Justicia andaluza”, añadió.

Ambos ediles reconocen y lamentan que, “un año más, habrá que esperar para que la sede judicial de La Línea sea al menos un proyecto en firme”.

García Mellado, con independencia de este asunto, agregó que en diciembre “debe estar en marcha el cuarto juzgado de primera instancia e instrucción”. Sin embargo, “a fecha de hoy no han puesto ni un solo ladrillo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN