El tiempo en: Chipiona

Jerez

"¿Quién lleva a los niños al centro de salud?;¿Para qué sirve la sala Covid?"

Las interrogantes de la Flampa de Jerez ante los cambios de protocolos en los colegios cuando un alumno presente síntomas para someterlos a PCR exprés

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La mascarilla es obligatoria para los alumnos desde los seis años. -

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía realizará test rápidos (PCR exprés) a los alumnos de centros educativos sospechosos de tener coronavirus, que serán trasladados a un centro de salud para tener los resultados de inmediato (en 15 minutos). Unos cambios en el protocolo Covid que permitirán que “no se interrumpa la actividad ni se aísle al niño”, según indicó este martes el propio consejero de Educación, Javier Imbroda. De dar negativo, el estudiante volverá a clase con sus compañeros.

En cualquier caso, estas nuevas indicaciones, de las que ya deberían disponer los equipos directivos de los colegios, deberán ir concretándose y adaptándose según evolucione la situación sanitaria, pero han vuelto a sembrar las dudas entre las familias, que no entienden cómo hasta hace escasos días se confinaba a la clase entera cuando se detectaba un caso y ahora se opta por esta determinación y por cargar de más peso a los centros de salud. “Va a ser un caos porque los centros de salud están desbordados ya y todavía tiene que llegar la campaña de la gripe. ¿Quién va a llevar al niño al centro de salud?Ese niño tendrá que tener una autorización para salir del colegio, ¿no?¿Para qué sirve entonces la sala Covid para la que hay colegios que han tenido que hacer obras incluso?, señala la presidenta de la Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres, Flampa, Verónica Guerrero.

“Lo que no se puede hacer es que se arregle todo con mascarillas, cómo se garantiza, además, que esos niños usen la mascarilla bien y que cuando el profesor se dé la vuelta la sigan teniendo bien puesta?”, señala. Hasta la fecha, sólo un centro de Jerez, la Escuela Infantil Primavera, en San Valentín, se encuentra cerrada al completo por la incidencia causada por el Covid-19, según el último balance de la Consejería de Educación de la Junta. 

 A nivel provincial, según recapitula la Junta de Andalucía, hay tres cierres completos (incluido el de Jerez, junto con uno de Arcos y Algeciras), de un total de 858 centros, lo que supone un 0,34%, mientras que las aulas cerradas se elevan a 62 en toda la provincia, que cuenta con 11.123 aulas, lo que supone un 0,55%. En el caso concreto de Jerez, además de esta guardería cerrada, hay también otras 11 aulas cerradas en diferentes colegios públicos y concertados. El último contagio que ha trascendido es el de un alumno de 2º de Primaria del colegio Montaigne, antigua Compañía de María, donde el servicio de Epidemiología ha considerado que no era necesario cerrar el aula ni aislar a los alumnos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN