El tiempo en: Chipiona

Jerez

El Consistorio no subirá el salario a las empleadas de Arquitempo

?Los trabajadores de Arquitempo no piden cobrar, sino cobrar más?, indicaban desde el Consistorio, desde donde se insistió que la huelga de las trabajadoras atiende únicamente a sus pretensiones de subir sus salarios.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Señalan que el IPC de este año es negativo y por tanto no tiene que aplicarse al salario actual
El Ayuntamiento respondió ayer a las críticas vertidas por el secretario comarcal de Política Sindical FSP-UGT del Campo de Gibraltar, Manuel Heredia, quien aseguraba que se debía parte del sueldo a los trabajadores de la empresa concesionaria de los servicios sociales a domicilio a personas dependientes, Arquitempo y que no tenían aseguradas sus nóminas para los próximos meses.

“Los trabajadores de Arquitempo no piden cobrar, sino cobrar más”, indicaban desde el Consistorio, desde donde se insistió que la huelga de las trabajadoras atiende únicamente a sus pretensiones de subir sus salarios.

El Ayuntamiento quiso dejar claro que los trabajadores “han cobrado puntualmente sus nóminas.
Además, expusieron que el precio por hora de servicio “está recogida en el contrato y aprobada por el Pleno, y no se puede modificar si no lo hace el mismo órgano de gobierno”.

Asimismo, indican que el Ayuntamiento, “dada la maltrecha situación de las arcas municipales”, no está dispuesto a realizar “ningún incremento en los precios públicos ya pactados, a pesar de estar satisfecho con el trabajo desarrollado por la empresa y sus trabajadores”.

Promesa sin validez
En cualquier caso, para el Consistorio la auténtica culpable de esta situación habría sido la anterior edil responsable de Asuntos Sociales y actual vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios, Hermina Moncayo, quien, según asevera la institución municipal, “prometió subidas salariales a los trabajadores, aunque esto nunca se aprobó en Pleno, por lo que no tiene ninguna validez”.

Asimismo, acusan al secretario de UGT de que “miente y no dice toda la verdad, pretendiendo hacer ver a los ciudadanos que hay trabajadores sin cobrar”, algo que reiteraron que es “del todo falso”. A ello añadieron que “la única queja que pueden tener es que no se les sube los sueldos conforme al IPC, que por otro lado, era negativo en un 0,1 por ciento y no se va a aplicar.

Por último, desde el Gobierno municipal instan a Heredia a preguntar “al PSOE y al edil Juan Carlos Ruiz por el destino del dinero que la Junta entregó para sufragar parte de este servicio”.

El Consistorio recordó, además, que la Junta “no paga cada mes” y que no todos los usuarios de Arquitempo cumplen los requisitos de la Ley de Dependencia. De hecho, en octubre, se incluía el servicio a 139 personas, y sólo 63 iban a través de la Junta (un 45,98 por ciento).El resto (76) los pagaba el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN