La Junta de Gobierno Local ha dado licencia de obra para la construcción de un edificio plurifamiliar de 55 viviendas en la calle Santa Josefina, en la zona del Arroyo del Membrillar.
Igualmente se ha dado licencia para la construcción de otras nueve viviendas en el centro histórico, concretamente en la plaza Peones, sumando un total de 65 las autorizadas en la pasada sesión, sumando otra unifamiliar.
El edificio que se rehabilitará de manera integral en la plaza Peones, que tiene grado de catalogación de Conservación Arquitectónica, contará con nueve apartamentos que se distribuirán en dos plantas de altura.
Por su parte, la promoción que se construirá en la calle Santa Josefina, en el ámbito del Arroyo del Membrillar, constará de 55 viviendas distribuidas en cuatro plantas de altura, zonas privadas comunes, trastero, garajes y piscina comunitaria.
El nuevo edificio tendrá una superficie construida total de 6.057 metros cuadrados.
El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, se ha felicitado por el desarrollo de estos proyectos, especialmente por el que afecta a la plaza Peones, que implica la recuperación de un espacio del centro histórico.