El tiempo en: Chipiona

Jerez

Seis empresas apuestan por finalizar las obras de la Jefatura de la Policía Local

Las actuaciones que quedaron pendientes cuentan con un presupuesto de 883.868 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Seis empresas han concurrido al proceso de licitación de las obras que quedaron pendientes de ejecutar en la futura Jefatura de la Policía Local de la avenida de la Universidad, en la parcela anexa a las nuevas dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.

En concreto, el Ayuntamiento ha recibido las propuestas de AFC Construcciones y Contratas, Construcciones Rascón, Eiffage Energía, EJOC 2004, Infraestructuras Urbanas y Medioambientales y Mulconsa Edificación y Civil.

En principio todas las ofertas han sido aceptadas salvo la presentada por este último licitador, dado que al considerarse “anormalmente baja” se le ha requerido para que justifique esa supuesta “anormalidad”.

En cualquier caso, ya sean seis o cinco las ofertas lo que parece claro es que la licitación no va a quedar desierta, estando ya próximo el momento de la adjudicación de unas obras presupuestadas en 883.868 euros.

Se estima que queda pendiente de ejecutar “en torno a un 40 por ciento” del proyecto inicial, estimándose que las actuaciones precisarían de un plazo aproximado de nueve meses.

La nueva Jefatura de la Policía Local dispondrá de una superficie útil total de 3.564 metros cuadrados distribuidos en tres plantas -incluido el sótano-.

A finales del pasado ejercicio se culminaron las tareas de urbanización de la parcela exterior, un trabajo que también había quedado pendiente.

La ejecución de este proyecto es posible después de que el Ayuntamiento resolviera el contrato de las obras de construcción del citado edificio, que quedaron paralizadas hace ya varios años, precisamente para poder licitar estas actuaciones.

De este modo se culminará un largo proceso salpicado por todo tipo de obstáculos de carácter administrativo. 

Segunda fase del Tabanco del Duque

Además, otras cinco empresas han presentado ofertas en la licitación de la segunda fase de las obras de rehabilitación del Tabanco del Duque, que cuentan con un presupuesto de 227.704 euros (IVA incluido) y se financiarán con cargo a la iniciativa Edusi de la Unión Europea (UE).

Esta segunda fase de las obras tiene como objetivo la terminación y acabado del futuro equipamiento, cuya primera fase de obras, que incluye la rehabilitación completa del edificio, se encuentra ya en marcha.

La superficie construida de la edificación es la misma que la original, alrededor de 200 metros cuadrados, resultando una superficie útil de unos 165 metros cuadrados.

La actuación comprende trabajos en revestimientos interiores e instalaciones o carpintería.

En la primera fase, que se está ejecutando ahora, se acometen trabajos de demolición, cimentación, saneamiento, acondicionamiento de terrenos, arreglo de la cubierta o aislamientos, así como actuaciones de revestimientos e instalaciones que permitirán que la edificación quede concluida a falta precisamente de esa segunda fase que se centrará ya en el acondicionamiento interior.

En total se van a invertir unos 400.000 euros en la recuperación de este equipamiento. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN