El tiempo en: Chipiona

Jerez

“El dreamcore representa todo lo que vemos y sentimos en los sueños”

Jorge Arroyo se adentra con su música en la corriente Dreamcore con su exitosa banda Ghouljaboy.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los artistas emergentes son mentes efervesentes que quien representar a través de su música todo aquello de lo que beben diariamente. Una muestra de ello es Jorge Arroyo con su banda Ghouljaboy, que lleva por bandera la corriente Dreamcorey que tras periplos en grupo, ahora va un paso más allá con esta propuesta en solitario

¿Cómo nació Ghouljaboy?

–Después de muchos años tocando con banda, desde pequeño. Desde los 14 he estado tocando con grupos de colegas y necesitaba algo en solitario para experimentar y es así como nació Ghouljaboy.

¿Bajo qué inquietudes nació?

–Yo lo que quería era estar experimentando distintos géneros y avanzar un poco en la música a nivel individual. Sobre todo también doy este paso por coger un poco de cada género musical y poder experimentar en solitario con ellos, que no es lo mismo que tener a cinco personas a tu alrededor que al fin y al cabo son cinco mentes pensantes cada una en su estilo.

¿En qué momento crees que está Ghouljaboy?

–En un momento clave de crecimiento y expansión, ahora he fichado por la discográfica BMG y después de la pandemia y con un próximo álbum después de verano, que ya han salido dos singles que son “Amor liminal” y “Super mega ultra dark times” y el álbum saldrá parala temporada de otoño y no deja de ser un avance, un paso másde lo que fue el anterior LP en el que mezclamos el indie y la psicodelia.

Además llevas por bandera la corriente Dreamcore, ¿qué le dirías a todo aquel que no conoce o no ha escuchado hablar de la corriente Dreamcore? ¿Cómo la definirías?

–Es una corriente virtual que evoca sentimientos de nostalgia propios del sueño a la vez que habla de temáticas e inquietudes propias de la generación Z, a la que yo pertenezco. Es una expresión virtual, sonora y visual que representa todo aquello que vemos y sentimos en sueños. Es algo que siempre me ha gustado, he leído y visto mucho sobre ello y ahora por redes, uno está viendo corrientes y cuando vi esta, me encantó. Yo creo que hay una serie de elementos clave en esta corriente que pueden enlazarse con la música como atmósferas que creamos en los sueños y que nos son cercanas, sonidos que se pueden representar a través de los instrumentos… en eso trabajamos.

Y en cuanto a estilos musicales… ¿en cual encasillarías a Ghouljaboy?

–No se nos puede encasillar en ningún estilo musical, siempre va cambiando. Voy cogiendo cosas nuevas y es lo que le gusta a la gente y a mi; no hay un álbum igual que el anterior y en el propio álbum hay una historia que está hilada a través de cada una de las canciones. Lo concibo como una película, aunque siempre hay aspectos como los personajes que me gusta dejarlo un poco en el aire para que también el oyente piense.

¿Cuáles son los planes de futuro de este grupo?

–Sacar el nuevo álbum, dar nuevos conciertos y entrar un poco en el ciclo de música indie nacional, que es un sueño que tengo a corto/medio plazo, el funcionamiento del anterior LP y este nuevo single ha sido muy bueno y ya hay un pie dentro de ese circuito indie nacional, ya sólo queda dar conciertos en condiciones, aunque la pandemia haya paralizado un poco esto último y poder entrar del todo en ese circuito.

Musicalmente hablando, ¿de qué forma te gustaría crecer?

–Aunque sea de forma autodidacta, no paro de formarme, ahora avanzo en nuevas técnicas de guitarra y composición a la vez que estoy aprendiendo a tocar el piano. Al principio componía por instinto, pero ahora el tiempo y la práctica me ha dado muchos conocimientos, aunque siempre es bueno seguir formándose y aprendiendo.

¿Te gustaría tener más oportunidades en Andalucía para desarrollar tu carrera?

–Claro, todo lo que sean oportunidad y más en nuestra tierra, se agradece y se valora muchísimo, cada vez hay más medios y más formas de poder despegar en nuestra tierra. Aunque el estilo que tenemos no sea algo folclórico de aquí y hacia mi tierra a mi me gusta representar a mi tierra a través de mi música alejado de esos estilos estereotipados que se suponen andaluces.

¿Con ese sentimiento hacia el folclore no piensas en explorar el rock andaluz?

–No es algo que me atraiga, los disfruto, me atraen, pero no es un genero que consuma, realmente escucho muy poca música española y lo que me gusta es coger la música internacional y trasladar eso a nuestra cultura.

Y para terminar, ¿cómo ve culturalmente el panorama cultural en Jerez?

–En Jerez están saliendo muchos artistas jóvenes que están haciendo cosas muy chulas y ya hay nombres como Twister que está produciendo en Madrid con artistas muy grandes y lo bueno es que todos nos conocemos, aunque todos se acaban yendo fuera. En Jerez hay una falta de actualización en la forma de hacer las cosas, Jerez necesita darle oportunidades a bandas y a nuevos artistas emergentes.Medios y sitios hay para hacerlo, pero hace falta frescura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN