Además, “por irresponsabilidad de los gobernantes municipales, si ese dinero no se repone y no se cumplen los objetivos iniciales, los ayuntamientos deben devolver las cantidades, lo que incrementaría la deuda superando los 125 millones, por lo que podría quedar inhabilitado para el Plan E de 2010”.
Por otra parte, Hillmer dio a conocer las propuestas elaboradas por su formación política, “en base a la colaboración con el Ayuntamiento” para aportar ideas a incluir en el nuevo Plan E de 2010, que contempla una inversión 6.944.817 euros.
Propuestas
El PSOE propone “construir una nueva escuela infantil de 0 a 3 años; el pintado interior y exterior de aquellos centros educativos que lo necesiten y la adaptación de los centros educativos a la normativa vigente en materia de seguridad”.
Asimismo, consideran necesario “el arreglo de cerramientos metálicos, sustitución por nuevos cerramientos en el caso de que fuera necesario y revisión de todos los herrajes en todos los centros educativos y el arreglo y acondicionamiento de los patios de los centros educativos, nivelación, eliminación de obstáculos, hormigonado y pintado de pistas deportivas”.
Por otra parte, inciden en la necesidad de “eliminar las barreras arquitectónicas existentes en los centros educativos”, entre otras cuestiones.