"Será un espacio único en España y en Europa", asegura el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado
El OXO Museo del Videojuego de Málaga abrirá sus puertas la próxima semana con la ambición de convertirse en pocos años en el segundo museo más visitado de la provincia. El acto de inauguración de este nuevo espacio, que pretende atraer a unos 160.000 visitantes en el primer año y generar alrededor de medio centenar de empleos, tendrá lugar el jueves 26 de enero, aunque la apertura al público será a partir del día siguiente.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha presentado este jueves este nuevo proyecto en el salón Fitur de Madrid, donde ha asegurado que el museo "posicionará a la ciudad de Málaga y a la provincia en un nuevo escalón desde el punto de vista turístico, cultural, de ocio y tecnológico".
"Hemos puesto mucho cariño a este proyecto y estamos plenamente convencidos de que tendrá un gran éxito que conecta con la Málaga tecnológica que tantas alegrías nos está dando", ha manifestado Salado. "Será un espacio único en España y en Europa, realmente espectacular, que completará y diversificará la oferta de Málaga y la Costa del Sol", ha agregado.
Javier Ramos, consejero delegado de Kaiju, la empresa que gestionará el OXO Museo del Videojuego, ha explicado que se va a centrar en el pasado, el presente y el futuro de este sector y que se va a convertir "en un referente internacional, porque no hay ninguno" con características similares.
El museo, que ha supuesto una inversión de dos millones de euros, hará un recorrido por los 70 años de historia de la industria y ofrecerá información sobre las nuevas tendencias en un espacio de más de 2.000 metros cuadrados. "Esta era la pieza que faltaba y encaja perfectamente con el despegue tecnológico de Málaga”, ha indicado Francisco Salado.