El tiempo en: Chipiona

Málaga

Libertad provisional para los dos detenidos por el secuestro a un empresario en Marbella

Ocurrió en 2020, cuando varios hombres armados y disfrazados de policías los sacaron del vehículo a golpes y se lo llevaron delante de su esposa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juzgados de Marbella. -

El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella ha acordado la puesta en libertad provisional de los dos hombres detenidos en relación con el presunto secuestro de un empresario holandés que está desaparecido desde agosto de 2020, cuando un grupo de falsos policías se lo llevó a punta de pistola.

Ambos están investigados por un presunto delito de secuestro y, en uno de los casos, por falsedad documental, según han informado a EFE fuentes judiciales. Los dos detenidos, franceses, de 37 y 42 años, han prestado declaración ante el juez, el fiscal y las dos acusaciones particulares personadas en el procedimiento judicial.

Al término de las declaraciones, el representante del ministerio fiscal no solicitó el ingreso en prisión provisional de los dos investigados, aunque sí lo pidió una de las acusaciones particulares. El juez ha acordado la libertad provisional de ambos con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado y la prohibición de salida del territorio nacional.

El presunto secuestro se produjo el 22 de agosto de 2022. Desde entonces la causa judicial ha permanecido bajo secreto, que acaba de ser levantado por el instructor. Hasta el momento, el instructor judicial considera que en la detención ilegal han podido tomar parte un total de seis personas.

Uno de ellos ya le fue tomada declaración por un juzgado de Torremolinos, que acordó su libertad provisional y la remisión de las diligencias al juzgado competente de Marbella. Actualmente, esta persona se encuentra en Francia, cumpliendo condena por otro hecho.

Los otros tres presuntos participantes se encuentran en paradero desconocido por el momento. Los arrestados están considerados por las fuerzas de seguridad como miembros de una organización criminales, y la Policía los investigaba por los delitos de detención ilegal, pertenencia a grupo criminal y contra la intimidad.

El secuestro se produjo sobre las 22:00 horas del 22 de agosto de 2020, fecha en la que el empresario y su mujer, padres de cinco hijos, pasaban unos días en Marbella. Los cinco hijos se habían quedado en un piso de lujo que habían alquilado en Marbella y no presenciaron el secuestro de su padre.

Ambos volvían de cenar cuando dos vehículos les cortaron el paso cuando circulaban por la avenida del Prado, a la altura de la calle París, y varios hombres armados y disfrazados de policías los sacaron del vehículo a golpes y se lo llevaron delante de su esposa.

Desde entonces la familia no ha recibido ninguna llamada pidiendo dinero ni ha recibido una prueba de vida pero recientemente habían ofrecido una recompensa de 100.000 euros por encontrarlo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN