Cerca de
200 espectáculos musicales y artísticos conforman el
programa de la Feria de Málaga 2024, que este año conjuga las actuaciones más autóctonas como la de los Verdiales con grandes nombres del panorama artístico nacional, como
José Mercé, Lucrecia, Toni Zenet, María Peláe, Chenoa, Carlos Baute y Adrián Martín, entre otros.
Además, hay que reseñar que
el 95% de los artistas que van a participar en esta edición son malagueños, "lo que evidencia el grado de implicación del Ayuntamiento con el tejido artístico local", indicaron fuentes municipales.
La programación de las actuaciones del
Auditorio Municipal, la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla, la Feria Infantil, Caseta de los Verdiales, Escenario de Folclore Popular Malagueño y Centro de Exhibición Ecuestre ha sido presentada este miércoles por la concejala delegada de Servicios Operativos, Playas y Fiestas, Teresa Porras.
La edil ha estado acompañada de artistas participantes como Lucrecia, Adrián Martín, Virginia Gámez, Tabletom, Desmelenao, Julio Benavente, Chato de Málaga, Alejandro Estrada, Lola García, Rosa Linero, Vanessa Fernández, Raúl Palomo, Miguel Astorga y Pepe de Campillos.
Se trata de una
oferta para todos los públicos en el que su
carácter gratuito es una seña de identidad, ya que todos los conciertos son con entrada libre,
excepto el de la noche el sábado 24 con María Peláe y Marta Santos (25 euros).
Este programa de actuaciones y espectáculos se desarrolla gracias a los
1.200 artistas de las diferentes disciplinas que participan. La Feria de Málaga es un espacio para la fiesta y la diversión que supone, además, un importante
incentivo para la economía, el empleo y el turismo de la ciudad. Miles de personas trabajan en el montaje de estos festejos, a través de cerca de medio centenar de empresas.
La difusión los diferentes acontecimientos que se dan cita a lo largo de la semana supera cada año nuevas cotas en Internet o los medios de comunicación, convirtiéndose así "en un hito de primer orden para la promoción de la ciudad". Es también una apuesta por la convivencia y la hospitalidad, elementos que definen e identifican a esta ciudad.