El tiempo en: Chipiona

Málaga

Ruiz Espejo dice que "no hay inconveniente" en proyectar otro acceso al puerto, pero integrado con El Palmeral

"Hay que integrarlo bien en lo que ya se ha hecho", ha incidido el responsable de la Junta en Málaga. El nuevo acceso peatonal a El Palmeral de las Sorpresas tendría lugar a la altura del auditorio Eduardo Ocón

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del encuentro -

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado que "no hay ningún inconveniente" en que se pueda proponer, estudiar, proyectar y realizar una nueva apertura de la verja para tener acceso al puerto, aunque, ha dejado claro que "debe integrarse bien en toda la construcción que se ha hecho en El Palmeral de las Sorpresas".

   "Hay que integrarlo bien en lo que ya se ha hecho", ha incidido el responsable de la Junta en Málaga. El nuevo acceso peatonal a El Palmeral de las Sorpresas tendría lugar a la altura del auditorio Eduardo Ocón.

   Ruiz Espejo ha destacado, en una entrevista a Europa Press, que el propio Palmeral de las Sorpresas tiene previsto y "está adaptado para nuevas aperturas de la zona de la verja", por lo que, a su juicio, se deberá buscar una que convenga al Ayuntamiento y que también esté prevista para "engarzar bien con la infraestructura realizada".

   "Desde la Junta de Andalucía entendemos que el puerto debe estar abierto a la ciudad, pero creemos también que la ciudad debe abrirse al puerto y una forma  es buscar nuevas vías de acceso o hacerlo más accesible", ha manifestado el responsable del Gobierno andaluz en Málaga.

UNIVERSIDAD Y PTA

   Por otro lado, Ruiz Espejo se ha referido a la situación de crisis actual y a la salida de la misma con "políticas de estímulo y crecimiento". Así, ha puntualizado que el Ejecutivo andaluz ha apostado por mantener el modelo de Estado de Bienestar, por la lucha contra el paro y por diversificar la economía, como es, en el caso de la provincia, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la Universidad de Málaga (UMA).

   Sobre la institución académica malagueña, Ruiz Espejo ha valorado la ampliación del campus y la no subida de las tasas, ya que "hay que garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación superior". También se ha mostrado convencido de que en Málaga el modelo de desarrollo "tiene que basarse en la transferencia de conocimientos de la universidad a la empresa".

   En relación con el PTA, ha recordado que supone el siete por ciento del PIB de Málaga y mantiene más de 45.000 empleos. El Gobierno andaluz, ha explicado, ha invertido en las empresas, a través de fondos reembolsables e incentivos, para el mantenimiento del empleo y para el apoyo a la innovación y proyectos de nuevas tecnologías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN