El tiempo en: Chipiona

Málaga

Detienen a seis personas relacionadas con el robo de 120 kilos de cocaína en el depósito del puerto

"Espero que esta operación dé el resultado que todos deseamos", ha apuntado Hernández Mollar, quien ha finalizado deseando que "las personas que cometieron el delito sean sometidas a la acción judicial"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a dos personas en Málaga y a otras cuatro en Madrid relacionadas presuntamente con el robo en 2011 de 120 kilos de cocaína del depósito donde se almacena la droga intervenida en operaciones policiales, ubicado en el puerto de la capital malagueña.

   El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha asegurado este jueves a los periodistas que la investigación sigue abierta: "los agentes continúan investigando bajo la dirección del juzgado de instrucción que lleva el caso". Asimismo, ha precisado que "en estos momentos está decretado el secreto se sumario", por lo que "no debo ni puedo hablar".

   "Espero que esta operación dé el resultado que todos deseamos", ha apuntado Hernández Mollar, quien ha finalizado deseando que "las personas que cometieron el delito sean sometidas a la acción judicial".

   Desde el momento de los hechos la Policía Nacional comenzó una investigación que casi año y medio después ha dado sus frutos con la detención de estas personas, la mayoría de las cuales ha ingresado en prisión provisional, tal y como publica el diario 'SUR'.

   El pasado 13 de noviembre de 2011 se produjo el asalto al depósito, dependiente de la Subdelegación del Gobierno, cuando el vigilante de seguridad que custodiaba la nave se encontró la puerta forzada y el interior revuelto.

   Los asaltantes, succionaron el bombín de la puerta del depósito y consiguieron desactivar la alarma. Posteriormente, y sin que los agentes de la Guardia Civil se percataran de los sucedido, introdujeron una furgoneta, que habían robado previamente a unos comerciantes chinos, en el interior de la nave para cargar la droga.

   Horas más tarde fue encontrado calcinado el vehículo utilizado en el robo. Los ladrones se llevaron un total de 120 kilos de droga en polvo, almacenados en la cámara acorazada del depósito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN