El tiempo en: Chipiona

Málaga

El CSIF pide incrementar la seguridad en los centros de salud de la provincia

El centro Las Albarizas vuelve a registrar un episodio violento después de que hace un mes un usuario atacara a una trabajadora

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Málaga ha pedido este miércoles incrementar las medidas de seguridad en los centros sanitarios de los municipios de la provincia, donde las deficiencias se dejan notar más que en la capital.

   CSIF Málaga ha indicado que el centro de salud Las Albarizas, en el municipio malagueño de Marbella, registró este pasado martes un nuevo episodio violento cuando, según alertaron los trabajadores, "un paciente de salud mental visiblemente alterado" lanzó el ordenador de una de las auxiliares administrativas que, como consecuencia, impactó contra otra trabajadora del centro.

   La Central Sindical ha señalado en un comunicado que estas mismas instalaciones fueron escenario de la agresión de un usuario hacia otra de las trabajadoras hace tan sólo un mes.

   A este respecto, CSIF Málaga ha asegurado que los incidentes violentos y las agresiones se han incrementado en los centros de la provincia durante los últimos meses, "acentuando una posible falta de seguridad, que se ceba con el personal sanitario".

   A juicio de esta Central Sindical, los recortes y las deficiencias que arrastra la sanidad pública en los centros de los municipios malagueños "la han convertido en una profesión de riesgo".

   Por ello, CSIF Málaga ha pedido que se lleve a cabo una labor de evaluación que constate el nivel de conflictividad en los centros de salud a fin de adecuar las medidas de seguridad.

   En este sentido, desde el sindicato han recordado el último incidente registrado en el centro de Las Lagunas, en Mijas (Málaga), el pasado 4 de mayo, por el que tres trabajadores resultaron heridos tras una agresión.

   "La saturación de las unidades, la falta de personal, el estrés de los profesionales y la escasez de medios, entre otros factores, podrían contribuir al incremento de estos sucesos, que ponen de manifiesto el deterioro del servicio público", han señalado desde la Central Sindical.

   Por ello, desde CSIF Málaga han reclamado a la administración que dedique "una especial atención" a este fenómeno, que en Málaga ya supone un importante riesgo para los trabajadores".

   Asimismo, esta Central Sindical ha anunciado que pedirá al Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Málaga que elabore un plan efectivo para prevenir las situaciones violentas en los centros sanitarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN