El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

De la Torre insiste en que sería conveniente que el PP-A eligiera "cuanto antes" a su candidato a la Junta

Considera "prudente" que "Griñán no esté en las funciones de presidente si llegara el momento" de verse afectado por el caso de los ERE

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Francisco de la Torre -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha insistido este miércoles en que, "aunque no es absolutamente necesario que sea ya" y con independencia de la renuncia del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, sería conveniente que el Partido Popular eligiera "cuanto antes" a su candidato para las próximas elecciones autonómicas.

   De la Torre se ha pronunciado así después de conocerse que el presidente del Ejecutivo andaluz renunciará al cargo a finales de agosto y que dejará el testigo a la actual consejera de Presidencia e Igualdad y candidata socialista a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz.

   El regidor malagueño ha señalado a los periodistas que "el PSOE dará tiempo a que Díaz aprenda bien su oficio y sea más conocida", por lo que no ha considerado "absolutamente necesario" que la elección del aspirante 'popular' "sea ya". No obstante, "me han oído decir que cuanto antes tenga el PP a su candidato, mejor", ha reiterado.

   Ha hecho hincapié en que su postura no responde ni a la marcha de Griñán ni a que el PSOE ya cuente con su aspirante a la Presidencia de la Junta de Andalucía, sino a que "es bueno para un partido tener a su candidato definido cuanto antes para que la gente lo conozco y sea proyectado".

   Sobre el presidente de la Junta, ha mencionado, entre los motivos que le han podido llevar a adoptar la decisión de renunciar, el hecho de que "la promoción de la nueva candidata interesa pronto" y también cuestiones personales, pero sobre todo, ha destacado, "las dificultades para él del pacto con IU porque el Gobierno bipartito ha creado al PSOE y a Griñán algunas incomodidades", y el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, que "todo apunta que puede llegar en una penúltima o última etapa a afectarle".

   Por este motivo, el primer edil malagueño ha calificado de "lógico" y "prudente" que "Griñán no esté en las funciones de presidente de la Junta de Andalucía si llegara ese momento".

METRO

   Cuestionado por si cree que el cambio en la Presidencia de la Junta podría a afectar a proyectos pendientes en la ciudad como el metro, especialmente en lo que a la definición del último tramo se refiere (Guadalmedina-La Malagueta), ha confiado en que no y ha recordado que en la reunión que mantuvo con Griñán en Sevilla el pasado 24 de mayo, éste le dijo que "podía apoyarme en la consejera de Presidencia, como una especie de delegación de él, a efecto del diálogo y del contacto con la Consejería de Fomento para facilitar la cuestión".

   "Díaz está al tanto de esas cuestiones y, por tanto, asumirá las decisiones que se tengan que tomar desde el ámbito de la Junta", ha indicado, esperando que vayan en la línea de "nuestro proyecto --bajo tierra--, como los malagueños quieren y como está pactado en todos los planes, estudios, proyectos y licitaciones". Un planteamiento que, sin embargo, contrasta con el del departamento de Elena Cortés, que defiende el metro en superficie.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN