La asamblea local de Málaga Ciudad pone en marcha una nueva edición de su programa “El Ayuntamiento a la calle”, con el que se acerca a los distritos y a sus habitantes con el objetivo de analizar la situación actual de los ciudadanos, sus necesidades y propuestas, así como para dar cuentas del trabajo del grupo municipal en el Consistorio de la capital.
“Los ciudadanos vienen reclamando a las organizaciones políticas que abran sus puertas y sus ventanas y eso es lo que está haciendo Izquierda Unida en la capital, donde venimos desarrollando este programa con una gran respuesta vecinal”, ha explicado el coordinador local de IU y portavoz del grupo municipal, Eduardo Zorrilla.
En esta ocasión, la asamblea abierta se celebra en el distrito Cruz de Humilladero y tendrá lugar el próximo martes por la tarde. “Expondremos nuestro trabajo, pero, sobre todo, oiremos las propuestas de los ciudadanos; queremos ser su herramienta”, dijo Zorrilla.
Frente a la demanda de mayor participación que reclama la sociedad, algunas administraciones se hacen más opacas y lejanas y ese es el caso del Ayuntamiento de Málaga, que sólo ha puesto en marcha mecanismos burocráticos que en nada tienen que ver con la democratización de la vida municipal, ha añadido el edil. “La apuesta por la democratización pasa por que los ciudadanos tengan derecho a decidir sobre qué se hace con ese dinero y cómo. Cuando vivimos momentos de crisis económica como éstos o hay pocos fondos, tiene más sentido todavía que los ciudadanos sean quienes planteen cuáles deben ser la acciones institucionales”.
El coordinador de IU añade que Cruz de Humilladero es una zona poblada, con necesidades muy específicas a las que hay que dar respuesta, pero que en momentos de crisis las carencias son mayores y es necesario conocer de primera mano cuáles son y cómo enfrentarse a ellas.