El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

De la Torre apela "al amor a la ciudad" de los trabajadores de Limasa para evitar la huelga

Ha confiado en que en lo que queda de jueves su mensaje produzca una "reflexión" que pueda hacer ver a los trabajadores que la oferta planteada en el marco de la negociación colectiva "es perfectamente válida"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • DE LA TORRE -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha hecho un llamamiento a "la responsabilidad, la sensibilidad y la solidaridad" del comité de empresa de Limasa y ha apelado a "su sentido de ciudadanía y su amor a la ciudad" para desconvocar la huelga indefinida prevista a partir de la medianoche de este viernes.

   Por ello, ha confiado en que en lo que queda de jueves su mensaje produzca una "reflexión" que pueda hacer ver a los trabajadores que la oferta planteada en el marco de la negociación colectiva "es perfectamente válida".

   "Lo espero todo de vosotros", ha dicho De la Torre en un mensaje difundido en las redes sociales y dirigido a los trabajadores de Limasa y a los malagueños en general, tras las nueve horas de reunión mantenidas esta pasada noche con el comité de empresa.

   Ha destacado el "esfuerzo" realizado por el Consistorio y la empresa mixta Limasa, "controlada desde el Ayuntamiento", durante la reunión de esta noche, "habiéndola interrumpido en varias ocasiones para ver cómo podíamos mejorar nuestra oferta".

   La última oferta de la empresa --el Ayuntamiento tiene el 49 por ciento del accionariado y los socios privados, el 51 por ciento restante-- pasa por un convenio colectivo solo para 2014 y por la renuncia a la paga de productividad, lo que supondría "un esfuerzo de los trabajadores de poco más de dos euros al día", ha señalado.

   "Es una oferta perfectamente válida, que en cualquier empresa de limpieza o de cualquier sector sería considerada como muy positiva", ha manifestado en regidor malagueño.

   A su juicio, "es un esfuerzo lógico de plantear porque, mirando alrededor de Limasa y del Ayuntamiento de Málaga, hay esfuerzos mayores y también, incluso, dentro del propio Consistorio".

   De la Torre ha apelado a la "solidaridad" de los trabajadores atendiendo al periodo navideño, en el que "la ciudad espera una actividad económica importante e interesante, absolutamente incompatible con una huelga de limpieza".

NEGOCIAR ANTES DE LA HUELGA

   En declaraciones a los periodistas, ha expresado que "ambas partes tenemos que hacer el esfuerzo de pensar que negociar antes de la huelga es mejor que con huelga, puesto que la ciudad no sufre". "Si somos racionales, lo normal es que se aproveche hasta el último minuto para acercar las posiciones al máximo posible", ha opinado.

   Sobre los servicios mínimos fijados por la Junta de Andalucía, de un 65 por ciento para el centro histórico y de un 40 por ciento para el resto de la ciudad, el regidor del PP ha comentado que los respeta, aunque "la ciudad aspiraba a que fueran los más altos posibles". No obstante, ha añadido, "entendemos los condicionantes en los que el Gobierno andaluz tiene que tomar la decisión".

   Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, ha declarado que, aunque se respetan los servicios mínimos establecidos, "llegan tarde y son pocos", sobre todo en los barrios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN