La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado que los pasos que se están dando en relación con la Escuela de Hostelería La Cónsula, en Málaga capital, permitirán un proyecto de viabilidad y futuro "del que nos sintamos orgullosos".
Díaz ha recordado a los periodistas que la pasada semana se produjo una reunión "fructífera", a la que acudieron el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, y la viceconsejera de Educación, Cultura y Deporte, Montserrat Reyes, y "en la que se pusieron sobre la mesa determinados compromisos", entre ellos que la situación "no se vuelva a repetir".
La presidenta, que ha visitado este martes los dólmenes de Antequera (Málaga), ha indicado que el segundo compromiso es que "afrontemos un préstamo conjunto para poder hacer frente a las necesidades básicas de la formación de los jóvenes y al pago de las tres nóminas adeudadas".
"Creo en La Cónsula", ha sentenciado Susana Díaz, quien ha recordado que la escuela de hostelería "ha sido y es importante para Málaga y para la gastronomía y un escaparate del potencial de Andalucía, reconocida fuera".
A su juicio, los pasos que se están dando van a permitir "un proyecto de viabilidad y futuro del que nos sintamos orgullosos". La reunión del pasado viernes fue "fructífera" y ha indicado que el trabajo que están realizando Ayuntamiento y Junta "se basa en la lealtad y espero que se sigan dando pasos desde la lealtad, poniendo por encima de todo el interés por La Cónsula".