Un hombre de 45 años, al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades judiciales del Tribunal de la Corona de Manchester desde 2008, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en Marbella (Málaga). El hombre pertenecía a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y residía en la localidad malagueña, donde fue localizado y arrestado.
El pasado día 23 y tras establecerse un dispositivo policial en Marbella, el hombre fue identificado y arrestado por los agentes, cuando comprobaron que tenía en vigor una orden por un delito de tráfico de drogas.
Los motivos de su detención se remontan al año 2006, cuando el ahora arrestado pertenecía a una banda criminal organizada dedicada al tráfico de drogas en su país, siendo uno de los principales responsables de la banda, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Tras gestionar la compra y traslado de un pedido de resina de cannabis desde España a Reino Unido fue arrestado en Manchester, además de ser interceptado el cargamento con 844 kilogramos de dicha sustancia.
El día de celebración del juicio el hombre no se personó, por lo que desde el 8 de diciembre de 2008 las autoridades de Manchester dictaron una Orden Europea de Detención y Entrega. El delito cometido tenía previsto el cumplimiento de una pena no superior a 14 años. El arrestado, junto al atestado policial instruido, ha sido trasladado al Juzgado Central de lo penal de la Audiencia Nacional.