El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, junto a la Autoridad Portuaria y Muelle Uno, ha programado una serie de actividades lúdicas y culturales para dar la bienvenida a los pasajeros del buque Disney Magic, que llegará este jueves por primera vez a la ciudad.
El barco llegará a las 07.00 horas desde Funchal, en Madeira (Portugal), y partirá hacia Barcelona a las 18.00 horas. Desde las 08.00 horas los más de 2.800 pasajeros del buque serán agasajados con globos de colores y unos folletos detallados sobre las actividades programadas y los atractivos turísticos de la ciudad.
Además, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, tal y como es habitual, en los días de gran afluencia de turistas, entre las 10.30 y las 13.00 horas, la céntrica plaza de la Constitución acogerá actuaciones de flamenco.
La calle Alcazabilla también contará con actuaciones de animadores teatrales que explicarán la historia de la ciudad en inglés mientras que en el Muelle Uno se instalará un globo aerostático desde el que se podrá sobrevolar Málaga. Finalmente, la Autoridad Portuaria despedirá el barco con enormes chorros de agua desde la bocana del puerto.
Como sucede en todas las primeras escalas, representantes de la Autoridad Portuaria, del Ayuntamiento de la capital y de Cruceros Málaga subirán a mediodía a bordo para celebrar una recepción con el capitán, al que se hará entrega de las metopas o placas conmemorativas.
El objetivo de todas estas actuaciones es que los visitantes encuentren "aún más atractivo" su paseo por la ciudad y descubran que Málaga "es una ciudad viva, con actos especialmente diseñados para todos los perfiles de turistas".
Esta será la primera de las dos escalas que el barco hará en Málaga. La siguiente está prevista para el próximo mes de septiembre. El Disney Magic, con una capacidad máxima para 2.834 pasajeros, tiene 10 cubiertas, concebidas especialmente para familias.
La llegada de este barco se conoció en la pasada edición de la Feria Internacional de Cruceros Seatrade Miami, después de numerosos encuentros mantenidos en los últimos meses. Entonces, la delegación malagueña que acudió al evento mostró su satisfacción por la noticia, que consideraron "excelente" para el destino Málaga.
Disney, precisaron entonces, es "una compañía emblemática, cuyos pasajeros suelen ser familias con un alto poder adquisitivo". La naviera, que cuenta actualmente con cuatro buques, llegará a Málaga con el barco Disney Magic, gemelo del Disney Wonder, que fue diseñado para rendir homenaje a la gran era de los transatlánticos que cruzaban el océano para comunicar América y Europa.