El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El PP presenta a sus candidatos para los 11 grandes municipios, unas \"perlas\" que \"nos llevarán a una victoria\"

Se trata de Marbella, Fuengirola, Mijas, Benalmádena, Torremolinos, Estepona, Rincón, Vélez, Ronda, Antequera y Alhaurín de la Torre

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El PP ha presentado este sábado a los candidatos para las elecciones municipales de 2015 de las 11 localidades de más de 25.000 habitantes de la provincia --Marbella, Fuengirola, Mijas, Benalmádena, Torremolinos, Estepona, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Ronda, Antequera y Alhaurín de la Torre--. Unos cabezas de cartel que, para el presidente de los 'populares' andaluces, Juanma Moreno, son "unas perlas de la gestión, del compromiso y de la capacidad para mejorar sus ciudades", y, por ello, "nos van a llevar a una victoria, sin duda alguna".

   Durante el acto de presentación de los 11 aspirantes a la reelección como alcaldes, celebrado en Marbella, Moreno sólo ha tenido palabras de elogio para cada uno de ellos: "hombres y mujeres que han dado lo mejor de sí mismos, su talento, su tiempo, su dedicación, su cariño y su capacidad" con el objetivo de "mejorar nuestra tierra".

   "Son 11 ejemplos para el PP de Málaga, para el PP de Andalucía y para el PP de España", ha asegurado el líder de los 'populares' andaluces, reconociendo, incluso, que "son ejemplo para mí, son personas de las que aprendo".

CANDIDATOS

   De Ángel Nozal, en Mijas, ha destacado su "gran gestión" y su "gran equipo"; de José María García Urbano, en Estepona, ha valorado que "esté haciendo lo que parecía imposible después de todo lo malo hecho por el PSOE", y de Paloma García Gálvez, en Benalmádena, ha resaltado su "enorme y brillante gestión".

   En el caso de Esperanza Oña, alcaldesa de Fuengirola, ha dicho que "es todo un referente", como también Pedro Fernández Montes, en Torremolinos, al que ha calificado como "garantía de estabilidad y de progreso". Del regidor de Vélez, Francisco Delgado Bonilla, ha afirmado que "está haciendo grandes cosas".

   De Joaquín Villanova, al frente del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Moreno ha asegurado que ha marcado "un antes y un después en el municipio y en todo el Valle del Guadalhorce", y de Francisco Salado, en Rincón de la Victoria, ha dicho que es "un gran amigo y un gran alcalde"

   Y del interior de la provincia, ha resaltado el trabajo en el Consistorio de Ronda de María Paz Fernández, que "también lo está haciendo maravillosamente bien pese a la enorme dificultad existente", y también de Manuel Barón en Antequera, con "una labor absolutamente envidiable, que hace que los socialistas se tiren de los pelos porque no van a volver a pisar el Gobierno antequerano".

   Para el final de esa enumeración ha dejado al municipio de Marbella, al frente del cual se encuentra Ángeles Muñoz, a la que ha dado la enhorabuena por haber logrado que la localidad costasoleña "haya recuperado el prestigio, la dignidad y la fortaleza".

   "Sois personas inconformistas, que creéis en un futuro mejor para nuestra tierra", ha manifestado Moreno, dirigiéndose a esos 11 candidatos y a sus equipos. Por ello, se ha mostrado convencido de que "los ciudadanos van a seguir apostando por el PP".

   Durante su intervención, el líder del PP-A ha reconocido que hace unos 10 años "nunca hubiera imaginado que, quitando a Málaga capital, en los 11 municipios más importantes de la provincia íbamos a tener un Gobierno del Partido Popular". "Si me lo hubiera dicho alguien entonces, habría pensado que era excesivamente optimista", ha admitido.

   Haber conseguido esas alcaldías es fruto, según Moreno, "del esfuerzo, del tesón, de la valentía, del sacrificio y de la capacidad". "Los ciudadanos se han dado cuenta de que donde gobierna el PP hay compromiso, gente que trabaja, que se remanga y se pone a solucionar los problemas de los demás y que actúa con honestidad para que la felicidad colectiva avance", ha indicado.

   A su juicio, prueba de ello es que "donde gobierna un alcalde del Partido Popular, suele repetir", mientras que "donde gobiernan los socialistas, son los ciudadanos los que nos piden que cojamos las riendas y pongamos orden en las cuentas y en los servicios públicos porque el PSOE, una vez más, los ha dejado arruinados".

   Y es que, tal y como ha dejado claro al PSOE, "no es la Junta la que ha mantenido a los ayuntamientos, sino que son los ayuntamientos del PP los que han mantenido a la Junta". Ante el contexto socioeconómico "más difícil de los últimos 50 años en la historia de España" y con un Gobierno andaluz "absolutamente sectario" con los consistorios 'populares', éstos se han convertido, junto a las familias y a las ONG, "en colchón para que la gente no lo pasara mal, protegiendo a los ciudadanos más vulnerables".

   El máximo responsable del PP de Andalucía ha instado, por ello, a los 'populares' a "romper las barreras psicológicas" porque, tal y como ha asegurado, su partido "puede, debe y va a ganar las próximas elecciones autonómicas y las municipales".

   "Éste es un partido de mayorías, ganador, echado para adelante, que no tiene que acomplejarse con nada ni con nadie", ha declarado, rechazando "cruzarse de brazos mientras generaciones enteras de andaluces se tienen que ir a otras tierras de España y de Europa a buscar trabajo, mientras la corrupción campa a sus anchas en Andalucía, mientras la Comunidad tiene la tasa de desempleo más alta de toda la UE y mientras vemos la desfachatez y la soberbia de Susana Díaz --presidenta de la Junta-- y de los dirigentes del PSOE".

   Por ello, de cara a las elecciones municipales de 2015, ha lanzado el mensaje de que "el PP es un partido capaz, ganador y dispuesto a mejorar la vida de todos los andaluces". "Y lo vamos a hacer ganando el próximo 24 de mayo", ha apostillado.

   Precisamente, Moreno ha incidido en la necesidad de recordar a los ciudadanos que "el PP es un partido de futuro, de ilusión y de corazón", que ha hecho que "España tenga un futuro viable, que, además, cada vez va a ser mejor".

   El líder de los 'populares' andaluces, quien ha criticado a Susana Díaz por su primer año "en blanco" al frente de la Junta, ha opinado que en los próximos comicios municipales "no podemos arriesgarlo todo". "Quién es la alternativa, Podemos, Izquierda Unida, el PSOE o los tres juntos", ha cuestionado.

BENDODO

   Por su parte, el presidente del Partido Popular malagueño, Elías Bendodo, también ha tenido palabras de elogio para los 11 candidatos y ha declarado que representan "el futuro y la ilusión" de Málaga. "Son el 11 titular de un equipo ganador --ha manifestado--, de futuro".

   "Están capacitados para lograr que aquellos vecinos que no se identifican con ninguna opción política se decanten por el Partido Popular", ha asegurado Bendodo.

   Más aún, se ha mostrado seguro de que "lograrán que los vecinos voten al Partido Popular sin ser del PP". "Debemos conseguir que los que no son del partido sepan poner en una balanza lo que se juegan en las elecciones y voten al PP", ha apuntado, sobre todo porque "enfrente, de momento, no tenemos nada; ni candidatos ni proyectos ni gestión ni futuro".

   Finalmente, la anfitriona, la alcaldesa de Marbella y candidata a la reelección, Ángeles Muñoz, ha respondido al apoyo mostrado por Moreno vaticinando que será "un presidente de la Junta que dará garantías y respaldo a los municipios".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN