El tiempo en: Chipiona

Málaga

La dirección de Isoft y la plantilla acuerdan rebajar los despidos del ERE de 82 a 55

La mitad serán bajas incentivadas voluntarias

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La dirección de la empresa Isoft, especializada en el desarrollo de productos informáticos para el sector sanitario y radicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), y los sindicatos han cerrado los términos del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), acordando pasar de 82 despidos a 55 --cinco de ellos afectan a trabajadores eventuales--. De esas salidas, la mitad serán bajas incentivadas voluntarias.

   El acuerdo recibió el visto bueno de los trabajadores el pasado viernes, siendo ratificado en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), según ha informado a Europa Press el responsable de negociación colectiva de la Federación de Servicios de CCOO-A, José Antonio Frejo.

   La compañía, perteneciente al grupo CSC y con una plantilla de 320 trabajadores, ha aceptado que del total de salidas, 25 sean bajas voluntarias incentivadas de personal fijo, con una indemnización por despido improcedente; es decir, de 33 o 45 días en función de la antigüedad.

   El resto serán salidas forzosas con una indemnización de 25 días por año trabajado, aunque se incluye una cláusula de garantía de empleo, de modo que si a los seis meses esa persona no estuviera recolocada, se le sumarán tres días por año de servicio, llegando a los 28.

BOLSA DE EMPLEO

   También se contempla la creación de una bolsa de empleo en la que tendrán prioridad los trabajadores que salgan ahora de la empresa, tanto ante la creación de nuevos puestos en el futuro como ante la cobertura de vacantes. Además, la dirección se compromete a que no haya más despidos colectivos durante un año.

   El listado de trabajadores afectados se concretará en estos días, siendo el 31 de diciembre el plazo máximo para ejecutar tanto las salidas voluntarias como los despidos forzosos, por lo que "Isoft tiene que empezar 2015 con la plantilla redimensionada".

   Para Frejo, "dentro de las difíciles circunstancias, ésta puede ser la mejor de las opciones". No obstante, sí ha admitido haber echado en falta que "la dirección hubiera permitido contemplar reducciones de jornadas y suspensiones de contrato para minimizar aún más las salidas de la empresa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN